Municipales
Bahía Blanca

Bahía Formativa, el portal educativo con más de 780 cursos laborales

Presentaron la plataforma que está formada por más de 63 instituciones especializadas

Martín Levín
21/02/2024
Bahía Formativa, el portal educativo con más de 780 cursos laborales

El intendente bahiense Federico Susbielles presentó hoy Bahía Formativa, un portal educativo municipal para el trabajo bahiense, con gran variedad de cursos e instancias de formación.

El portal está conformado por 63 instituciones formativas locales y Bahía Hub, que en conjunto ofrecen más de 780 cursos que van desde la mecánica de automotores, carpintería, soldadura, hasta opciones más orientadas a lo digital como diseño, marketing, AutoCAD para planos y fabricación digital orientado a tres dimensiones.

"Para este Municipio la inversión, la producción y el empleo son factores centrales, por eso hemos generado una agencia específica que va a trabajar en la creación de empleo, que para nosotros es el gran motor social y económico de cualquier comunidad", afirmó Susbielles en la presentación.

También estuvieron María Tubio, a cargo del área de Empleo; Hernán Vigier, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, Innovación y Urbanismo; Guillermina Esmoris, de Bahía Hub; y Sergio Wilberger, director de la Escuela Municipal de Formación Laboral San Roque.

El portal que se presentó pretende llegar a todos los vecinos, es por eso que funciona con un sistema de geolocalización que permite que los usuarios puedan enterarse de cuáles son los centros formativos o instituciones más cercanas a sus domicilios.

Bahía Formativa busca ser una opción de formación para "todos aquellos que hoy están preparándose para un futuro mejor", posibilitando que los bahienses puedan encontrar toda la oferta informativa en un solo lugar, y priorizando la fácil accesibilidad "de cualquier persona y desde cualquier dispositivo". 

"Buscamos actualizar la oferta laboral para que sea más moderna, que vea el futuro. En una mesa articulada, ya desde hace más de dos años trabajamos con todas las empresas que van a invertir en el Puerto de Bahía Blanca y que van a generar procesos industriales en la ciudad", adelantaron. 

El objetivo para los próximos meses será potenciar los perfiles formativos que Bahía Blanca va a necesitar, vinculado a la especificidad de las tareas realizadas en el puerto y en el sector petrolero en general. "Y estamos esperando que esos perfiles laborales sean para personas de nuestra ciudad que están esperando esos trabajos para vivir mejor", aportó Susbielles.

El portal irá actualizándose a medida que se incorporen las instituciones que aún no forman parte del programa y las ofertas que desarrollarán durante el año.

"Queremos que la inversión se traduzca efectivamente en que más bahienses tengan empleo de calidad", concluyó.

Los cursos se impartirán de manera virtual, híbrida o presencial, dependiendo de los requerimientos de cada temática específica. Los mismos se pueden ya se encuentran disponibles en bahiaformativa.bahia.gob.ar.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Bahía Blanca#Educacion#Susbielles
Comentarios
Más de Municipales