Política
Recta final

Kicillof cierra su visita a los intendentes en Mar del Plata

Después de haber pasado por La Plata, Olavarría, Bahía Blanca y San Nicolás, el Gobernador de la Provincia cerrará parte de la campaña en la costa. "Militar, repartir boletas y fiscalizar", la consigna.

Nazareno Napal
11/11/2023
Kicillof cierra su visita a los intendentes en Mar del Plata

Axel Kicillof adoptó una estrategia de "campaña permanente" desde el 23 de octubre. Después de una semana llena de reuniones con intendentes peronistas de diferentes secciones electorales, cerrará los encuentros con los jefes comunales de la Quinta en Mar del Plata el próximo lunes.

El acto con la militancia de Unión por la Patria tendrá lugar a las 13:30 en la plaza junto al Museo MAR. Además, ese mismo día, sostendrá un encuentro a puertas cerradas con intendentes en funciones, electos y dirigentes de la sección. Tras reuniones en La Plata con alcaldes de la Primera y Tercera, se trasladó a Olavarría y Bahía Blanca, donde hizo lo propio con los de la Séptima y la Sexta. Finalizó la semana con reuniones con los de la Segunda y la Cuarta.

Consciente de las dificultades económicas y sociales que podrían surgir de un posible triunfo de Javier Milei y sus políticas de ajuste, el mandatario bonaerense apuesta a maximizar los esfuerzos territoriales para movilizar y distribuir la boleta de Unión por la Patria. Kicillof destacó: "A pesar de todas las dificultades que tuvimos que afrontar durante estos cuatro años, hicimos una elección histórica en la provincia de Buenos Aires y contribuimos para que nuestro frente ingresara al balotaje".

En este contexto, enfatizó que, aunque Unión por la Patria ganó en muchos distritos y estuvo cerca en otros, "en ningún lugar nos damos por vencidos: vamos a redoblar los esfuerzos y a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses".

Ante un escenario electoral incierto, Kicillof instó a la militancia a intensificar los esfuerzos en la última semana. Con cálculos que indican una disputa reñida y encuestas que favorecen a Javier Milei y Sergio Massa, Kicillof reconoce la necesidad de ampliar la diferencia en la provincia de Buenos Aires para alcanzar el objetivo del 60-40.

A pesar de la posible fatiga electoral entre algunos actores de Unión por la Patria, el gobernador llamó a "militar, repartir la boleta y fiscalizar", reiterando esta premisa para revitalizar el ánimo en la recta final de la campaña.

 

Comentarios
Más de Política