TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
La Patria no se vende

Hugo Yasky: “La Argentina demostró el rechazo a las políticas de Milei”

Para la CTA de los Trabajadores el paro general de este jueves fue un “rotundo éxito” con “alta adhesión en todo el país”.

Juan Manuel Villarreal
10/05/2024
Hugo Yasky: “La Argentina demostró el rechazo a las políticas de Milei”

Desde la Central de los Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina afirmaron a través de un comunicado que el paro general fue un “rotundo éxito” con “alta adhesión” en todo el país. 

En el comunicado, su secretario general, Hugo Yasky afirmó: "Esta demostración contundente de rechazo a las políticas de Javier Milei refleja el compromiso y la conciencia sindical y de clase de los trabajadores argentinos".

En este marco, sostuvieron: "La masividad de este paro no debe entenderse como un mensaje dirigido solo al Gobierno Nacional. También los senadores y senadoras de cuyos votos depende que la Ley Bases sea rechazada, deben tomar nota de lo que hoy el pueblo argentino expresó de manera inapelable: basta de hambre, la Argentina no se vende".

Según Yasky: “La unidad en acción de las tres centrales sindicales resultó un factor determinante. El paro fue masivo en todas las provincias, con un acatamiento prácticamente total en la industria y niveles que superaron el 90% en el comercio y casi el 100% en el sector público. El transporte, tanto aéreo como terrestre, también registró una alta adhesión, y en algunas provincias, sectores rurales se sumaron a la medida”.

Vale recordar que en el comunicado condenan los motivos principales por los cuales se desarrolló la medida de fuerza dentro de las medidas de ajuste, como la asfixia de recursos a las provincias y la devolución de fondos reclamados por las Universidades, la restitución del Incentivo Docente, reincorporación de los despedidos en el sector público y que Aerolíneas Argentinas y otras empresas públicas que no sean privatizadas. 

También se solidarizaron con jubilados del país “quienes sufren las peores consecuencias del ajuste” y expresaron la gratitud con el movimiento sindical internacional por su “apoyo sólido”. “La masividad de este paro no debe entenderse como un mensaje dirigido solo al Gobierno Nacional. También los Senadores y Senadoras de cuyos votos depende que la Ley Bases sea rechazada”, concluyeron.

Comentarios
Más de Política