Política
En La Plata

Kicillof y los jefes comunales se reunieron para fortalecer la campaña de Massa

Los intendentes de la región festejaron el triunfo de Julio Alak y se manifestaron en favor de la reeestructuración de la Octava Sección electoral, en un evento llevado a cabo en Plaza Malvinas.

Nazareno Napal
06/11/2023
Kicillof y los jefes comunales se reunieron para fortalecer la campaña de Massa

Bajo un intenso calor se llevó a cabo un encuentro en Plaza Malvinas, en donde están presentes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y los jefes comunales de la región, Mario Secco de Ensenada, Julio Alak de La Plata y Fabián Cagliardi, de Berisso, además de otros líderes políticas. La confluencia tiene como objetivo acercarse y escuchar a la gente de cara al balotaje, además de defender la candidatura de Sergio Massa.

Uno de los primeros en llegar fue Secco, quien ganó por sexta vez consecutiva en Ensenada con un avasallante 63,04%. En diálogo con Código Baires manifestó su alegría por las victorias peronistas y advirtió que fue “en la calle donde dimos vuelta las elecciones generales con respecto a las PASO”. 

“Que Julio (Alak) haya ganado en La Plata es muy importante para los platenses pero también para la región. Habíamos logrado consolidar Berisso y Ensenada, y ahora podremos sumar a La Plata para un trabajo conjunto. Hay muchas necesidades en la región para resolver y con un gobernador como el que tenemos, no cabe duda que vamos a estar mucho mejor”, añadió. 

El jefe comunal de Ensenada no escatimó en elogios para con Axel Kicillof, y adelantó: “Ahora queremos acelerar la nueva planta que está haciendo el Gobernador. La última planta potabilizadora del Río de La Plata, la hizo Perón hace muchos años, y ahora se está construyendo una dos veces más grandes. No vamos a padecer más el ver como nos peleamos por el agua, va a haber agua potable para todos”.

Consultado por el gran anhelo de Kicillof, que es la reestructuración de la Octava Sección electoral, Secco manifestó: “Nosotros rodeamos a La Plata y terminamos discutiendo con La Matanza o Ezeiza que no son de la misma región. No es que somos diferentes, pero tienen necesidades distintas a las nuestras. Me parece que es una buena idea sumar a los 5 municipios que rodean a La Plata a la Octava Sección y que dejemos de ser parte de la Tercera”.

Fabián Cagliardi, intendente electo de Berisso, también manifestó su alegría por la victoria del peronismo en La Plata y adelantó que servirá para “trabajar y crecer juntos”. Además, hizo énfasis en la idea de la Octava Sección, fundamental para el desarrollo de la región. “Tendremos mucho trabajo en conjunto y lo haremos con tranquilidad y sin mezquindad”, concluyó.

También estuvo presente, el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, quien también resaltó la campaña realizada por Julio Alak, haciendo énfasis en que “era el cambio que necesitaba la ciudad” y acusó a la oposición de “embarrar la cancha hasta último momento”. 

Respecto a la coyuntura nacional de cara al balotaje, Bianco advirtió: “Hay que saber explicar los riesgos de que un experimento jamás visto en la política mundial se haga cargo de la conducción del país. Si no gana Sergio Massa, el país va a estar muy cerca de la disolución nacional. Proponen un país anarcocapitalista, sin estado y que no se haga cargo ni siquiera de las cuestiones básicas”. 

En ese sentido, también expuso: “Soy economista, y todos los autores liberales dicen que la educación, la salud y la seguridad tienen que estar en manos del estado, salvo estos locos, estos libertario que quieren privatizar todo”.

Por último y al ser consultado por el próximo gabinete provincial, adelantó: “De los ministerio de la Provincia no se sabrá nada hasta después del 19. Hoy no es ni una preocupación para nosotros saber quiénes los ocuparán, ya que nuestra preocupación es que Sergio Massa sea el próximo presidente de los Argentinos”. 

Comentarios
Más de Política