TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Violento episodio

Escándalo en Florencio Varela: Detuvieron al hijo de un concejal libertario por robar a una jubilada

El hijo del concejal de La Libertad Avanza en Florencio Varela, Ezequiel "Chamu" Taborda, fue detenido por una entradera a una jubilada de 89 años. La enigmática respuesta de su padre.

Andrea Lazaro
02/05/2024
Escándalo en Florencio Varela: Detuvieron al hijo de un concejal libertario por robar a una jubilada

El hijo de un concejal de La Libertad Avanza del partido bonaerense de Florencio Varela fue detenido tras ser acusado de robar, a mano armada, a una jubilada de 89 años, durante una entradera en Almirante Brown. El hecho involucra al hijo de Ezequiel "Chamu" Taborda, polémico dirigente local del partido político del presidente Javier Milei.

El domingo 21 de abril pasado, en horas de la tarde, una mujer de edad avanzada realizó una denuncia por el robo en su vivienda. Tras ello, se dio intervención a la UFI Nº 11 de Lomas de Zamora que instruyó a los agentes del Grupo Táctico de Operaciones de la Bonaerense de la Comisaría 9º de José Mármol

Los policías llevaron a cabo varios allanamientos que terminaron con resultado positivo luego de la detención del sospechoso: S. Taborda, de 20 años, en Florencio Varela. Según trascendió, entre los elementos incautados había guantes, precintos, una linterna, elementos de corte y dos celulares, así como una réplica de una pistola 9 milímetros, una carabina calibre 22. También encontraron en poder del aprendido un Chevrolet Corsa de color gris que tenía pedido de secuestro desde septiembre de 2023.

El joven quedó detenido y a disposición de la UFI Nº 11 y del Juzgado de Garantías Nº 5 por robo agravado.

Quién es Ezequiel Horacio “Chamu” Taborda

Luego de que trascendiera la aprehensión de su hijo, el concejal realizó un misterioso posteo en un grupo vecinal de Facebook que afirmaba: “Nunca quieras hacer las cosas bien, que la mafia puede más, recuerden eso, el que me conoce va a saber defenderme, el que no, solo va a hablar por hablar. Siempre hice todo para ayudar al vecino nada más”.

Y ante la pregunta de un usuario, remarcó: "Igual soy de esos que si alguien cercano a mí hace algo, (que) se la banque, porque yo me rompo el lomo trabajando y ganándome lo que quiero".

Taborda se muestra en sus redes sociales con figuras destacadas de La Libertad Avanza, como el propio presidente Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel y el influencer Ramiro Marra.

Desde que asumió como concejal en diciembre pasado, junto a Diego Javier Vallejos (titular del bloque) e Ivonne Marlene Canto, Ezequiel Horacio “Chamu” Taborda protagonizó numerosas polémicas que desataron el repudio de sus colegas y los propios vecinos.

Incluso antes de jurar como edil, "Chamu" Taborda publicó en sus redes un video (que luego borró) donde criticó la vandalización de camioneta directamente pidiendo la muertes de los responsables. "Mueran todos los villeros mala leche", dijo, y agregó: "Estoy re caliente, mugrientos de mierda, me tengo que bancar que me rayen el local, la camioneta… Te juro voy a lastimar a alguien, no se equivoquen".

Comentarios
Más de Política