TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Será este jueves

La Provincia confirmó que "adhiere" al paro y adelantó que no descontará el día

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, anunció que el gobierno de Axel Kicillof apoya el paro general convocado por la CGT porque "es una medida justa, necesaria y constitucional".

Andrea Lazaro
08/05/2024
La Provincia confirmó que ”adhiere” al paro y adelantó que no descontará el día

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, reiteró el apoyo de la Provincia al paro general convocado para este jueves por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las políticas del Gobierno nacional y confirmó que la administración de Axel Kicillof no descontará el día a los empleados que quieran sumarse a la medida. Además, advirtió que la región “está viviendo un industricidio” y alertó que tienen confirmados decenas de miles de despidos.

“Según nuestro relevamiento, estamos hablando de más 30.000 puestos de trabajo perdidos en este primer trimestre; mientras que el año pasado se habían generado en el territorio bonaerense alrededor de 130.000 empleos”, afirmó Correa en declaraciones a una radio porteña. Y detalló que la mayoría de los despidos se produjeron en el rubro de la construcción.

“Por ejemplo, tenemos el caso de Acindar que por primera vez apaga sus hornos, que trabajan todo lo referido a línea blanca. Entonces, los talleres del centro norte de la provincia ya entran en un proceso de suspensión de empleos”, sumó.

En este marco, el funcionario provincial subrayó: “Desde que asume el presidente Javier Milei, con estas políticas que atentan contra el corazón productivo de la república que es la provincia de Buenos Aires, vemos que el proceso es más veloz y feroz. Y nos encontramos con empresarios que dicen ‘trabajo para generar un stock y cierro’”. 

“Vamos a un industricidio muy fuerte y una catástrofe en términos laborales”, remarcó.

Paralelamente, en relación a la postura de la Provincia respecto al paro general de este jueves, Correa afirmó que Axel Kicillof  “se está poniendo al frente de los reclamos. Está en contra del DNU y la Ley Bases”. Y añadió que el gobierno bonaerense organizó y concretó esta semana un “Consejo General del Trabajo, cosa que no realiza el gobierno nacional, del que participaron siete provincias”. 

“Allí planteamos el respeto a los derechos de los trabajadores y estamos elaborando un documento para manifestarnos en contra del DNU y la Ley Bases, donde se destaca el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y el artículo 39 de la Constitución bonaerense”, continuó.

“Nosotros adherimos a la medida de la CGT. Estuvimos con las tres centrales sindicales esta semana y creemos que es una medida justa, necesaria y constitucional”, cerró, dejando en claro que no se descontará el día a los empleados que adhieran, dada la legalidad de la protesta. 

Comentarios
Más de Información General