TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Corte del suministro de gas

Expendedores de nafta alertan por faltantes de gas tras la restricción de Camuzzi

Con la llegada de las primeras bajas de temperatura y las advertencias de un invierno particularmente frío, crece la preocupación por la falta de GNC en estaciones de servicio. Expendedores de nafta denuncian la situación que ya afectó a varias localidades de la provincia, entre ellas La Plata, Necochea, Tandil, Mar del Plata y Olavarría.

Expendedores de nafta alertan por faltantes de gas tras la restricción de Camuzzi

En medio de las primeras olas de frío, la distribuidora Camuzzi decidió cortar el suministro de gas a industrias y estaciones de servicio. La medida impactó de lleno en el sector de expendedores de GNC en varias provincias. Juan Carlos Basílico, presidente de la Unión de Expendedores de Nafta y Afines, se refirió a las consecuencias de la restricción del gas, que ya afectó a los usuarios que precisan recorrer cortas y largas distancias.

Cientos de empleados de estaciones de servicio percibieron un descenso en la expedición de GNC, que, según Basílico, ronda el 8 y 10% sólo en la Ciudad de La Plata. La cifra aumenta exponencialmente a nivel provincial, tratándose de entre 25 y 30% la disminución en el territorio bonaerense. Entre las otras localidades afectadas se encuentran Bahía Blanca, Necochea, Tandil, Mar del Plata, Olavarría y Junín.

El representante de la unión señaló que recibe quejas constantes por parte de usuarios que no consiguen nafta o que reclaman por la diferencia de precios, enfatizando en el golpe al sector de transporte. Asimismo, destacó que mantiene el contacto con otras cámaras del país y que en todas se debate una solución a la problemática del gas. En este sentido, mencionó que, desde la organización que representa, enviaron una carta documento a la empresa y se mantienen a la espera de una respuesta.

Basílico también se refirió a la decisión del ministro de Economía, Luis Caputo, de postergar los aumentos en las tarifas de luz y gas previstos para mayo, en relación a la medida de Camuzzi para priorizar a los usuarios de consumo de gas residencial. Advirtió que si el faltante de gas continúa siendo un problema para el invierno, "la vamos a pasar mal. Estamos todos preocupados" y mencionó los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de que las temperaturas de este año podrían ser más bajas de lo normal en la región metropolitana y las zonas del Litoral.

Cabe señalar que, frente a la primera ola de frío que se vive en la Provincia de Buenos Aires, la restricción impuesta por Camuzzi afectó mayormente a los playones de La Plata, donde resultaron perjudicadas entre 30 y 35 estaciones. Según la Cámara de Expendedores de GNC, el 90% de las estaciones de servicio tienen contratos interrumpibles, lo cual implica que las proveedoras tienen la posibilidad de suspender el servicio ante el aumento de la demanda domiciliaria.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Gas#nafta
Comentarios
Más de Información General