Política
Balotaje

Kicillof llevó la campaña 'Massa Presidente' a Olavarría y Bahía Blanca

El gobernador bonaerenses, Axel Kicillof, acompañado por los intendentes de UP recientemente electos, reunió a la militancia y a la dirigencia para consolidar el triunfo de Sergio Massa.

Andrea Lazaro
08/11/2023
Kicillof llevó la campaña 'Massa Presidente' a Olavarría y Bahía Blanca

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó este miércoles de dos actos para apoyar la candidatura presidencial de Sergio Massa, uno en Bahía Blanca y otro en Olavarría, ambos municipios recientemente recuperados por el peronismo. No podemos permitir que gobierne la Argentina alguien que dice que viene a quitar los derechos conquistados", disparó el mandatario en referencia a Javier Milei.

El primer acto de campaña fue en Bahía Blanca, donde participó de una mateada con vecinos junto al intendente electo del municipio, Federico Susbielles. En ese marco de festejo, Kicillof destacó que “frente a los que vienen a quitar derechos, en la provincia de Buenos Aires tenemos que militar hasta el último día para que Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina”. 

Y agregó que el ministro de Economía nacional “es quien garantiza más inversión pública para los 135 municipios bonaerenses y el único que está preparado para afrontar los desafíos que tenemos por delante”.

“El próximo 19 de noviembre habrá dos boletas en el cuarto oscuro: una que ofrece privatizaciones y ajuste; y otra que nos garantiza un Gobierno Nacional que invierta en la salud, la educación y la inclusión de todos y todas”, sumó el mandatario reelecto en cargo con más del 45% de los votos. 

“No hay lugar para el descanso y la distracción, necesitamos seguir militando hasta hablar con el último vecino y la última vecina que todavía no esté convencida para explicar todo lo que está en juego en la elección presidencial”, subrayó. 

Más tarde, Kicillof arribó a Olavarría donde protagonizó otro “Encuentro por la Patria”, en este caso en la Plaza Mitre. Nuevamente con la excusa de celebrar tanto su victoria como la de Maximiliano Wesner y Nelson Sombra en Azul, el Gobernador agradeció el “enorme esfuerzo y compromiso de las organizaciones, los sindicatos, de los movimientos sociales y de los partidos políticos”.

“Ya no sé cuántas veces estuvimos acá, más de 10, pero esta es para mí la primera porque hay un intendente peronista en Olavarría”, comenzó el mandatario en referencia a la elección de Wesner.

Y sumó: “Con Maxi, Olavarría está en buenas manos. Es una localidad importantísima y crucial en el centro de la Provincia”. Al tiempo que destacó al peronismo como “una fuerza política que le interesa el progreso, la educación, el crecimiento con inclusión”, mientras que “fuerzas locales expresaron un modelo que restringe, limita y excluye”. 

Las últimas palabras de Kicillof tuvieron el mismo destinatario que en Bahía, el contrincante de Massa en la segunda vuelta: “La dignidad de nuestro pueblo no es negocio. Por eso no podemos permitir que gobierne la Argentina alguien que dice que viene a quitar los derechos conquistados. A diferencia de lo que propone la oposición, nosotros no venimos a exterminar a nadie”.   
 
Y llamó a votar por Massa y Unión por la Patria, porque “en Olavarría y en toda la Provincia hay un pueblo que no se olvida y que valora las grandes luchas”.

Comentarios
Más de Política