Política
Elecciones 2023

Massa le contestó a Bullrich: "Cuando las cosas explotan, los que se lastiman son los argentinos"

El candidato de UxP salió al cruce, luego de que la ex candidata a presidenta brindara polémicas declaraciones.

Nazareno Napal
31/10/2023
Massa le contestó a Bullrich: ”Cuando las cosas explotan, los que se lastiman son los argentinos”

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, respondió a los comentarios de Patricia Bullrich del PRO, rechazando su postura de que la economía debería “explotar antes del 19” en relación a la fecha del balotaje. Massa expresó con calma: “Cuando las cosas explotan, los que se lastiman son los argentinos”. 

Además agregó: “A mí me interesa tener una mirada constructiva; cuando las cosas explotan los que se lastiman son los argentinos: las empresas, los comercios, los ciudadanos, los laburantes”. 

En ese sentido, también aseguró que independientemente del resultado del balotaje, trabajaría para evitar situaciones perjudiciales para la población: “Va a trabajar -gane o pierda el balotaje- para que la Argentina no tenga explosiones que lastimen a la gente”. 

Massa hizo hincapié en su enfoque constructivo en la política, afirmando: “Tengo una mirada constructiva a la hora de hacer política, no pienso en lastimar a otro para ganar una elección, compito con propuestas”. 

En otro ámbito, el ministro resaltó su interacción con empresarios de la UIA, discutiendo planes y objetivos para su gobierno. Enumeró metas como el “equilibrio fiscal, superávit, comercial, reducción de impuestos a PyMES, eliminación de impuestos para el incremento exportador, blanqueo laboral y sobre todo desarrollo industrial”. 

Además, resaltó la importancia de fortalecer lazos comerciales con Mercosur, el sudeste asíatico, el mundo árabe y China, y explorar nuevas oportunidades comerciales. 

Finalmente, extendió una invitación a los empresarios para que se sumen “activamente, como funcionarios” a un gobierno de unidad nacional. Massa afirmó que los empresarios aceptaron la invitación para contribuir al diseño de políticas. 

Comentarios
Más de Política