Política
Tras la derrota

Polémica y repudio: Bullrich quiere que el país explote antes del balotaje

La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, confesó que espera que estalle una crisis inflacionaria en las semanas previas al balotaje.

Alexis Martín
31/10/2023
Polémica y repudio: Bullrich quiere que el país explote antes del balotaje

En la carrera para el balotaje del próximo 19 de noviembre, la titular del PRO y ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, no disimula su deseo de que el país explote con tal de que sea derrotado el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Durante una entrevista, Bullrich quien quedó tercera en las elecciones generales, pidió que "ojalá explote" Argentina, pero aclaró que mejor "antes" del balotaje, lo que significaría que la economía vuele por los aires perjudicando a los sectores menos favorecidos del país.

"Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 explota. Está explotando antes, ojalá explote antes", reconoció Bullrich, pero pocos segundos después la titular del PRO se contradijo: "No es que ojalá explote, es que ya explotó, están tirados arriba. Lo único que quieren es ganar las elecciones para llevar al país al 80 u 85% de pobres".

En esa misma entrevista, Bullrich admitió que "hace dos años dijimos 'hay que tratar de unir las partes'", en relación a los dos partidos opositores que más adhesión habían logrado, Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza, pero "tuvimos una gran oposición interna", señaló.  

En ese sentido, y tras el acuerdo con el libertario Javier Milei para vencer a Sergio Massa, comenzó a señalar cuáles habían sido los sectores que rechazaron un pacto como el que ahora logró el expresidente Mauricio Macri: "Los radicales, Horacio (Rodríguez Larreta), (María Eugenia) Vidal, todos estaban en contra de ampliar en ese momento". 

A su vez, sin considerar ningún tipo de responsabilidad por la pésima performance electoral que protagonizó, Bullrich afirmó que "la división de la oposición te lleva siempre a una derrota".

"Ganamos las elecciones de 2021 y eso nos dio una idea de que podíamos ser primos y teníamos mucha contra dentro de JxC, no quisimos romper porque nos pareció que era una herramienta importante", recordó. Pero señaló que "en JxC hace mucho tiempo hay dos miradas distintas de cómo mirar el país y la que ganó es la nuestra porque ganamos las PASO".

No resiste a un archivo: Bullrich acusó a Milei por querer "que explote todo"

En un giro sorpresivo, semanas atrás, a raíz del fuerte salto del dólar blue, Bullrich había acusado a Milei de querer “que explote todo” por afirmar que los argentinos no deben apostar al peso como moneda frente al dólar, ni resguardarse en plazos fijos.

"El candidato Milei prende más el fuego y le tira más chispas para que el país explote. Yo creo que ningún argentino quiere que el país explote. Hoy Milei está generando la pérdida del valor del salario de los argentinos", criticó.

"Nosotros somos la única fuerza que genera tranquilidad y responsabilidad para decirles a los argentinos que vamos a cuidar su dinero y su salario", opinó la candidata de Juntos por el Cambio y reiteró: "Somos una fuerza responsable que sabe qué hacer para cambiar el país", había afirmado la excandidata previo a la primera vuelta.

Comentarios
Más de Política