El pueblo bonaerense que puede desaparecer por culpa de Javier Milei
El gobierno de Javier Milei ordenó cerrar la sucursal del Correo Argentino que funciona en Santa Regina, una pequeña localidad donde viven poco más de 500 personas, al norte del partido bonaerense de General Villegas.

El gobierno nacional de Javier Milei y compañía cerró la sucursal de Correo y empuja a la desaparición a un pequeño pueblo bonaerense llamado Santa Regina, una localidad de 550 habitantes. "El Correo sirve para muchas cosas, hasta hace de Banco. Tiene un solo empleado. Estamos condenados a emigrar", dijeron los vecinos cuando se enteraron de la noticia.
Sin importar antigüedad ni tareas, los empleados del correo continúan recibiendo telegramas de despidos en donde se habla de una "reorganización interna" y de "una reducción de gastos impulsados por el Gobierno Nacional a todas las empresas estatales". En el caso del único operario de Santa Regina le ofrecieron el "retiro voluntario".
Según explica una periodista local en el Correo de Santa Regina desde el sábado las puertas de la oficina estarán cerradas y Diego Mittino, su único empleado, se quedará sin trabajo. La decisión de cerrar esa sucursal es parte de un plan de reducción de las sucursales del Correo Argentino en pequeñas localidades, varias de las cuales estarían ubicadas en la provincia de Buenos Aires.
Reestatizada por Néstor Kirchner, ahora el Correo quedó en la lista de empresas privatizables definidas de ese modo en el proyecto de Ley Bases, que debate el Congreso. En el proceso anterior, la concesión de la era Macri, durante el gobierno de Carlos Menem, supuso despidos de personal y la aplicación del mecanismo del retiro voluntario, que estaría volviendo a implementarse en esta oportunidad.
¿Quién es Camilo Baldini, el presidente del Correo Argentino cercano a La Cámpora?
Baldini ya había ocupado el cargo de director general en el Correo Argentino durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y luego con el Frente de Todos de Alberto Fernández, retornó a la empresa como director general ejecutivo.
Actualmente asumió como el nuevo presidente del Correo en el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA).
El elegido es contador público recibido en la Universidad del Salvador y, según su currículum de LinkedIn, hace más de 30 años que dirige el estudio Baldini Rey & Asociados.
Frente a esto el dirigente Juan Grabois salió a tuitear y dejó al descubierto al empresario y a su entramado.
La casta va por Correo Argentino. Que no te vendan un buzón.
— Juan Grabois (@JuanGrabois) May 9, 2024
El CEO del Correo Argentino durante el gobierno peronista fue Camilo Baldini. Adivinen ¿quién es el Presidente de Correo Argentino hoy? Camilo Baldini ¿pactos de casta? ¿negocios? Pero sigue la historia... no se si… pic.twitter.com/2bbA9hyFCz