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Choque en la línea San Martín

Sindicalistas apuntan contra la falta de inversiones y la degradación del sistema ferroviario

Omar Maturano y Rubén "El pollo" Sobrero se refirieron al choque de trenes sobre el viaducto de Palermo y lo describieron como una consecuencia de la degradación del servicio y la falta de seguridad acrecentada por el robo de cables.

Carola Molina
11/05/2024
Sindicalistas apuntan contra la falta de inversiones y la degradación del sistema ferroviario

Tras el choque de las formaciones de la Línea San Martín durante la mañana del viernes 10 de mayo, los dirigentes sindicales ferroviarios, Omar Maturano y Rubén "El pollo" Sobrero se pronunciaron ante el hecho denunciando la falta de inversión en Trenes Argentinos y advirtieron sobre la grave situación en se encuentra la empresa.

Maturano, representante del sindicato de maquinistas La Fraternidad, señaló que "hace 10 días aproximadamente se viene trabajando sin señalamiento debido a la degradación que existe hoy en el ferrocarril y la falta de seguridad por el robo de cables". Ante este escenario, contó que el conductor que transportaba a los pasajeros desde Retiro había recibido la notificación de "vía libre" y agregó que "cuando no tenés señales, te dan una autorización para que puedas ocupar la vía. Sabés que vas y no tenés ningún tren ocupando la sección".

Si bien reiteró el desconocimiento de la causa oficial de la coalisión con la locomotora, alertó sobre la "degradación total de la empresa. No sólo faltan los repuestos para el señalamiento, sino también para los trenes y los coches".

Sobrero coincidió con él acerca de las condiciones generales del sistema ferroviario y apuntó contra el gobierno de Javier Milei. "Esto cargáselo a la cuenta de Milei, por la falta de inversiones" dijo y subrayó la falta de señalamiento como un factor agravante de la seguridad de los trenes, que ya venía siendo denunciado por los trabajadores.

"Hace 5 meses que tenemos todo parado. Estamos atrasados más de 50 años" manifestó Sobrero en relación al mantenimiento del servicio y advirtió que, en la actualidad, todas las obras se encuentran detenidas, se paralizó el sistema de reparaciones y hay "locomotoras paradas".

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