TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Insólita Metáfora

Peligra el viaje anual de La Fragata Libertad

Desde el ministerio de Defensa señalan que la realización dependerá de la finalización de una serie de tareas de mantenimiento. Este viernes hay una reunión para definir qué pasará.

Juan Manuel Villarreal
24/05/2024
Peligra el viaje anual de La Fragata Libertad

La motosierra llegó a la Fragata Libertad y peligra el viaje anual de instrucción por tareas de mantenimiento.
Desde el ministerio de Defensa aseguran que la realización de la travesía dependerá del alistamiento integral de la embarcación y de las condiciones presupuestarias. 

"La Fragata es muy querida, pero nadie te regala nada", señalaron las autoridades del ministerio en referencia a los altos costes presupuestarios que conlleva realizar la travesía. Según informan, sólo los pagos de permisos para amarrar al buque y permanecer en puertos civiles pueden costarle al Estado un millón de dólares anuales, sin contar el combustible y los viáticos del personal.

Fuentes oficiales confirmaron que este viernes está convocada una reunión entre el ministro de Defensa, Luis Petri, y el jefe de la Armada Argentina, contraalmirante Carlos María Allievi, con el objetivo de compartir información sobre el avance de la revisión de la embarcación más emblemática de la Marina y la disposición para cumplir con la travesía anual que sirve para que los futuros oficiales completen su capacitación.

Este año el gobierno de Javier Milei dispuso una inversión multimillonaria en dólares para la adquisición de 24 aviones supersónicos F16, no eximió a las Fuerzas Armadas de la regla del déficit cero. Por eso, las mismas fuentes que confirmaron el ingreso en mantenimiento de la embarcación, no pudieron precisar si efectivamente el viaje de instrucción se hará este año.

La fragata ARA Libertad, “Embajadora de los Mares”, es reconocida socialmente por encima de la cuestión militar. “Nadie decidió suspenderlo. Hasta ahora, se hace y está previsto que sea en agosto”, precisaron fuentes oficiales.

Comentarios
Más de Información General