Política
Contrastes

Kicillof: "Es una proeza comenzar las clases con el gobierno de Milei"

El gobernador de la Provincia dio comienzo al ciclo lectivo en la localidad de Florencio Varela, y allí sostuvo que el gobierno Nacional de Javier Milei hizo todo lo posible "para que no comiencen las clases"

Lucas Villavicencio
01/03/2024
Kicillof: ”Es una proeza comenzar las clases con el gobierno de Milei”

Este primero de marzo el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, dio inicio al comienzo del ciclo lectivo en el jardín de infantes n° 949 de Florencio Varela, edificio que representó el número 211 inaugurado desde el comienzo de su gestión.

Allí el Gobernador sostuvo que se trata de una "proeza" comenzar las clases el primero de marzo debido a las medidas que ha tomado el gobierno de Javier Milei, y recordó que "es el quinto año consecutivo en el que la Provincia comienza las clases en tiempo y forma".

"Empezar las clases el primero es una proeza, porque hay un gobierno nacional de Javier Milei, que hizo todo lo posible para que no comiencen las clases" expresó el Gobernador, quien además recordó que "recortaron recursos como el FONID para decir que los iban a fundir a los gobernadores. Le cortaron una parte del sueldo por parte del gobierno nacional de Milei a todos los maestros y maestras de la Argentina. Esto lo que representa es una dificultad".

Por otro lado el Mandatario recordó que desde la Gestión se encuentran a un ritmo de inauguración de 100 escuelas por año, y que buscaron seguir esa línea en un nuevo mandato, para poder ir "saldando la deuda en infraestructura escolar que tenemos históricamente".

"Esto que ven acá tiene que estar en toda la Provincia, jardines y escuelas de primerísima calidad. No importa en las condiciones económicas que están sus familias", remarcó ante los presentes.

En el acto estuvo acompañado por el intendente de Florencio Varela, Andres Wattson; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; e integrantes del gabinete de la Provincia.

Por último Kicillof hizo referencia al recorte del Fonid y destacó que "en la Provincia veníamos de 4 años de recuperar el sueldo que se había perdido con el gobierno que nos antecedió ¿que pasó?, vino otro Gobierno y le recortó el sueldo a los docentes. Que hizo la provincia? Le volvió a reconocer que sus sueldos tienen que aumentar, porque si le garantizamos sueldos bajos que le podemos exigir".

Y concluyó: "Milei paró 64 obras que financiaba el gobierno nacional para hacer escuelas en la Provincia. Pararon 1000 obras de infraestructura en todo el país. Hay 5,2 millones de pibes y pibas que van a las escuelas bonaerenses, y necesitamos que tengan educación de calidad, por eso a pesar de que se borren, recorten el salario de los docentes, y no aparezcan, vamos a trabajar todos los días para que haya escuelas en la Provincia porque ese es el contraste, el trabajo, a la educación pública no se la ataca, se la defiende".

 

Comentarios
Más de Política