TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En España

Milei se reunió con empresarios españoles y ratificó el cierre del BCRA

El Presidente estuvo presente en Madrid, defendió sus medidas económicas, hizo hincapié en las inversiones y ratificó el cierre del Banco Central. El domingo formará parte de un acto con líderes de extrema derecha.

Milei se reunió con empresarios españoles y ratificó el cierre del BCRA

Tras presentar este viernes su libro ''El camino del libertario'', Javier Milei mantuvo una reunión con empresarios en la embajada argentina de Madrid a la que describió como una jornada "fabulosa".

El Presidente encabezó el acto frente a directores ejecutivos de las principales empresas del país, como AB Living, BBVA, Consello Group, Dia, Ecoener, Iberia, Mapfre, Naturgy, Pypsa, Rothschild and Co, Santander, Telefónica y Unir. También estuvo presente Antonio Garamendi, Presidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Durante el evento, Milei describió a los empresarios la situación económica de la Argentina y enfatizó en los esfuerzos de su gobierno para enfrentar desafíos cruciales como el déficit fiscal, la inflación y la pobreza, según un comunicado de la embajada argentina. Destacó el compromiso de Nación para construir un clima de negocios próspero, con miras a las inversiones extranjeras.

La embajada celebró el encuentro para el fortalecer las relaciones entre la Argentina y España, sentando las bases para futuras colaboraciones y proyectos conjuntos. Milei, por su parte, aseguró que regresará a España para recibir un premio de la entidad liberal Instituto Juan de Mariana, pero no espera reunirse con el gobierno español. Sus declaraciones se enmarcan en la reciente tensión entre el argentino y funcionarios de Pedro Sánchez.

Por otro lado, el Presidente fue entrevistado por el diario español La Razón, en la cual reafirmó su postura de cerrar el Banco Central como medida esencial para lograr la estabilización de la economía argentina, eliminar el déficit fiscal y detener la emisión monetaria para frenar la inflación.

Para concluir su paso por España, Milei asistirá mañana a una cumbre del partido ultraderechista VOX, a cuyo líder expresó su gratitud.

También vale destacar los movimientos de rechazo que se produjeron en la embajada argentina de Madrid contra Milei, con el fin de repudiar su presencia. Los marchantes denunciaron el aumento de discursos de odio y lo vincularon al crimen de las mujeres lesbianas en Barracas. "No es libertad, es fascismo" fueron algunos de los lemas que se presentaron.

Comentarios
Más de Política