TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Pacto de Mayo

El oficialismo evalúa postergar el Pacto de Mayo

En medio del paso de Milei por España, Guillermo Francos confirmó que evalúan la fecha para el acuerdo con los gobernadores. "¿A qué Pacto vamos a ir si no tenemos todavía aprobada la Ley Bases?" expresó el Presidente desde el exterior.

El oficialismo evalúa postergar el Pacto de Mayo

Tras las dificultades que atraviesa el oficialismo al tratar Ley Bases en el Senado, el ministro de Interior, Guillermo Francos anunció que el Pacto de Mayo no tiene fecha definitiva, y frente al posible retraso de la iniciativa mencionó que podrían buscar otra fecha para celebrar la junta de firmas de los gobernadores. "Si uno quiere buscar un efecto simbólico con nuestras fechas patrias, enseguida encuentra una fecha" añadió.

Francos se refirió a la necesidad de reunir los votos necesarios para sancionar la Ley Bases y citando al Presidente, agregó que "si no hay ley en mayo, la habrá en junio o julio. No es importante el plazo o el momento justo en el que la sancionemos, sino que lo importante son los efectos que esta ley tenga en el futuro".

Por su parte, Javier Milei estuvo presente en un acto del partido Vox en España, donde indicó que "la Ley más tarde o más temprano va a salir; las 3.000 reformas estructurales que tenemos todavía en la gatera también van a salir".

Cabe mencionar los obstáculos que la Ley Bases atraviesa en el Senado, mismos que fueron planteados por la opsición en la sesión de la Cámara de Diputados. Entre ellos se encuentran el impuesto a las ganancias, el RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversores), la reforma laboral y jubilaciones.

"¿A qué Pacto vamos a ir si no tenemos todavía aprobada la Ley Bases?" manifestó el Presidente. Y, en la misma línea, Francos añadió que Milei "decidirá si lo hace o no lo hace o si lo posterga".

Comentarios
Más de Política