TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
En Redes

Tras la amenaza por las partidas provinciales, Kicillof le respondió a Caputo

Tras participar de la movilización de la CGT, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se sumó al rechazo de las declaraciones de Luis Caputo sobre las partidas provinciales.

Alexis Martín
25/01/2024
Tras la amenaza por las partidas provinciales, Kicillof le respondió a Caputo

Luego de que el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, amenazara con cortar partidas provinciales si alguno de los artículos de la Ley Ómnibus, que involucran a su cartera, es rechazado por los legisladores, el gobernador bonaerense Axel Kicillof salió a responderle: "No vamos a aceptar presiones". 

Caputo había expresado a través de sus redes sociales que se encuentra definiendo los recortes que aplicará en el presupuesto destinados a los gobiernos provinciales si el Parlamento no vota a favor de la aprobación de la norma.

“Hoy mantuve una reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”, dijo Caputo.

Y por si quedaban dudas, aclaró: “No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”.

Bajo ese contexto, Kicillof afirmó que no aceptará "ningún tipo de presión para acompañar medidas que perjudiquen" a los trabajadores, los jubilados y la clase media.

Tras participar del paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Javier Milei, y a la Ley Ómnibus, el gobernador bonaerense señaló que "las medidas del Gobierno nacional ponen en riesgo el trabajo y la producción, complicándole la vida a millones de argentinos”. 

A su vez, Kicillof indicó que "estos planes de ajuste los pagan siempre los trabajadores, los jubilados y la clase media", y reforzó: "no vamos a aceptar ningún tipo de presión para acompañar medidas que perjudiquen al conjunto".

“Vamos a seguir acompañando a los más perjudicados, tratando de compensar el daño que están sufriendo. Gobernar es crear trabajo, gobernar es ampliar derechos”, cerró. 

Comentarios
Más de Política