Guardavidas toman medidas de fuerza
Los guardavidas que vienen desempeñando sus tareas en las playas costeras de Pinamar se encuentran reclamando por la recomposición de sus salarios. La postura de los privados es que "por la mala temporada" no pueden adecuarse.
Los trabajadores y trabajadoras guardavidas de la ciudad de Pinamar anunciaron que a partir de este sábado realizarán una medida de fuerza para solicitar la recomposición de sus salarios en el marco de la discusión paritaria para la temporada.
La medida fue comunicada a través de los canales oficiales de la Asociación de Guardavidas de Pinamar e indican que la Cámara de Concesionarios de Playa Pinamar no se ha comprometido a cumplir lo que se había acordado en la claúsula de revisión establecida en la última negociación paritaria.
"Argumentaron insólitamente una temporada con poca ocupación y el aumento del canon municipal, y manifestaron su negativa a recomponer los salarios de sus trabajadores guardavidas" indicaron.
La medida incluirá un plan de lucha a partir de este sábado 27 de enero, en un distrito en el cual según describe la AGP, existe una ocupación del 90% y dónde ya aún no se han abonado los canones municipales.
En el conflicto tomó intervención el ministerio de Trabajo de la Provincia, el cual estableció una nueva audiencia para este viernes con el fin de encontrarle alguna "solución" al problema y evitar que esto escale. Se espera que allí la Cámara de Concesionarios pueda presentar un relevamiento de la temporada, sobre todo de la segunda quincena, para evaluar los nuevos aumentos.
"Dependerá de un cambio en la postura inaceptable de la Cámara de Empleadores que se afecte o no el desarrollo de la temporada con un conflicto del cual serán los únicos responsables" concluyeron en el comunicado de la Organización.
Recordemos que, cómo informó CodigoBAIRES, la postura informativa en base a la asistencia de la temporada de verano en Pinamar cambió en las últimas semanas, y tiene que ver con una reducción tanto de las reservas hoteleras así como también de la baja en el consumo.
Además el presidente de la cámara de Turismo de Pinamar, Alfredo Baldini, alertó que en febrero se podrían realizar "despidos" y/o reducción de personal producto de la "mala temporada".
“La reducción de empleados se va a dar en febrero, creo que una de las postales que nunca queremos ver es la gente mandando sus telegramas porque creo que este año mucha gente va a checar su planta a partir de febrero porque las reservas no son las mejores”, comentó a CodigoBAIRES.