Política
Programa

Alak acompañó a Massa en el lanzamiento de “Ciudades Seguras”

El ministro bonaerense y candidato a intendente de La Plata, Julio Alak, estuvo junto a Sergio Massa en el lanzamiento del programa “Ciudades Seguras”.

Brisa Ponce
25/10/2023
Alak acompañó a Massa en el lanzamiento de “Ciudades Seguras”

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, participó en el evento de presentación del Programa "Ciudades Seguras". Este anuncio se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner y contó con la presencia destacada del Ministro de Economía y candidato a Presidente, Sergio Massa, así como de los Ministros Gabriel Katopodis y Agustín Rossi, quien también es candidato a vicepresidente, junto con Aníbal Fernández.

El Programa "Ciudades Seguras" tiene como principal objetivo la implementación y mejora de los Centros Inteligentes de Monitoreo (CIM) mediante la incorporación de tecnologías de vanguardia. Esta iniciativa tiene la finalidad de fortalecer la gestión local de la seguridad en la provincia. A través de esta estrategia, el Gobierno Nacional busca optimizar la asignación de recursos con el propósito de fortalecer las políticas de prevención en los distintos territorios de la Provincia de Buenos Aires.

Los nuevos Centros Inteligentes de Monitoreo estarán equipados con tecnología de avanzada en seguridad, incluyendo la utilización de inteligencia artificial. Esto permitirá potenciar las labores de prevención y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de amenaza, además de promover una mayor coordinación en las operaciones.

Este Programa se orienta hacia los municipios que presentan una mayor incidencia de delitos y violencia, así como a aquellos que tienen una población de más de 50 mil habitantes y que requieren un fortalecimiento en sus estrategias locales de seguridad.

En este marco, Julio Alak expresó su satisfacción con respecto al Programa y destacó su importancia al señalar: "Celebro este programa que pone en marcha la construcción y mejora de Centros Inteligentes de Monitoreo (CIM), que serán provistos de tecnología de vanguardia en seguridad como el uso de inteligencias artificiales para reforzar las tareas de prevención y mejorar la respuesta en la detección de amenazas y lograr una mayor coordinación".

Además, candidato a intendente de La Plata resaltó la relevancia de estas medidas para la seguridad en La Plata y otros municipios de la provincia: "Estamos trabajando mucho en propuestas de seguridad para nuestra ciudad de La Plata y estas medidas beneficiarán a los municipios con mayor incidencia de delitos y violencias, como así también a aquellos que cuentan con más de 50 mil habitantes y requieren el fortalecimiento de sus estrategias de gestión local de la seguridad".

Cabe recordar que aún no se sabe definitivamente quien ganó la intendencia de la ciudad de La Plata, debido a que la diferencia de votos fue muy pequeña, por lo que se confirmará quién fue el ganador una vez que estén los resultados del escrutinio definitivo. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Julio Alak#Sergio Massa#La Plata
Comentarios
Más de Política