Sileoni anunció la compra de mil aires acondicionados para el ciclo lectivo 2024
A modo de prevención por el fuerte verano que se espera, el Ministerio de Educación anunció la compra de mil unidades de equipos frío-calor, para que quienes acudan a los celegios el próximo año puedan afrontar las altas temperaturas.
El ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, mantuvo esta mañana en el Salón Lozano, de La Plata, una reunión de Consejos Escolares, formación y capacitación, donde dialogaron sobre las herramientas tecnológicas que se están incorporando y donde, además, anunció la incorporación de aires acondicionados y ventiladores para este verano que llega.
En ese sentido, el ministro comentó en rueda de prensa que, en el marco de lo que fue la previsión del año pasado para el ciclo lectivo de este año, que comenzó con un verano extendido en todo marzo, harán lo mismo a partir de octubre de este año. "Vamos a hacer acciones de trabajo con todos los Consejos Escolares en términos de regularización, de lo que han recibido de aportes y las rendiciones, mesas en todos los distritos para analizar con detenimiento y con profundidad las necesidades de cada uno de los distritos".
Luego, agregó que "en novembre vamos a empezar a asignar recursos", y anunció que la Provincia ya compró mil equipos de frío-calor, y comprará 4 mil ventiladores. Además, anticipó que anunciarán también un fondo de tres mil millones de pesos para el inicio del ciclo lectivo.
"En marzo de este año tuvimos un verano muy fuerte, casi insólito respecto de los últimos años, así que del mismo modo que el frío se había constituído en un problema a resolver, hoy el calor necesita previsión, mucho trabajo, instalaciones", afirmó el Ministro, y agregó que, además, trabajarán "en una red eléctrica que soporte" la energía que demandan los aires acondicionado.
Sileoni destacó que esta medida también tiene que ver con la relación estrecha que tiene el Ministerio de Educación con la subsecretaría a cargo de las situaciones climáticas. "Trabajamos semana a semana con ellos, tienen una previsión de 15 días, lo hemos hecho a partir de fin del año pasado, nos ha dado muchos resultados más allá de que este invierno fue más benigno, pero hemos tenido mucha menos demanda que otros años y no sólo es atribuíble a un climma más benigno sino a las cuestiones que estamos trabajando", afirmó.
Por último, salió en defensa de la gestión provincial y su compromiso con la eduación, en respuesta al spot de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, donde habla de "mafias" sindicales y, en ese sentido aseguró que "esa posición que no está sustentada en ningún rigor de verdad".
"Nosotros trabajamos muy cercanamente a la mesa gremial que está constituída por cinco gremios docentes en la provincia de buenos aires. Por cuarto año consecutivo, en 2023 empezaron las clases normalmente", destacó Sileoni, y agregó que "sería una puerilidad establecer porque las clases empezaron porque los gremios son amigos del gobernador. Si no hay paro es porque hay un trabajo consecuente".