TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
A 50 años de su muerte

Con un palito para la UBA, Kicillof homenajeó a Arturo Jauretche y su legado

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguró el homenaje a Arturo Jauretche que tiene lugar en la Casa de la Provincia. "Su obra está a 100 mil kilómetros de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA”, se quejó.

Andrea Lazaro
28/05/2024
Con un palito para la UBA, Kicillof homenajeó a Arturo Jauretche y su legado

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de la Espacio “Arturo Jauretche a 50 años de su fallecimiento” en la Casa de la Provincia, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, y en ese marco destacó la labor del intelectual al frente del Banco Provincia.

“Hay mucho de Mercante y de Jauretche en nuestra gestión, por eso los honramos y los homenajeamos con hechos”, afirmó el mandataria, quien además recorrió la muestra itinerante “Pensar con Jauretche, hoy”, organizada por la entidad bancaria.  Y agregó:  “En este caso es política, literatura, batalla cultural y gestión porque es muy difícil separar estas cosas”.

Más tarde, se refirió al paso del intelectual por el Banco Provincia y al respecto expresó que "puso en práctica lo que sostuvo toda la vida". "Es un enorme ejemplo para nosotros, porque el BAPRO está entre los primeros bancos en el crédito a los pequeños productores, a las pymes, la producción y la industria y, por otro lado, dinamiza el consumo mediante Cuenta DNI facilita”, dijo.

Asimismo, el economista lamentó el menosprecio que sufrió el miebro de FORJA y aseveró: “Fue condenado al olvido y, como el resto de la literatura del peronismo, fue proscripto”.

Por ello, Kicillof subrayó la relevancia de sus obras sobre la historia económica argentina y específicamente su libro “El Medio Pelo de la Sociedad Argentina”. "Es digno de destacarlo y de lectura obligatoria, pero su obra está a 100 mil kilómetros de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA”, dijo.

"Su modo de transmitir conocimiento tiene una mezcla genérica que no lo convierte en estrictamente en un autor de facultad, porque está presente lo fatídico, el habla popular. Hay una cuestión entre la presunta separación entre la ciencia elevada y el conocimiento popular que Jauretche rompe en la práctica”, cerró.

La muestra “Pensar con Jauretche, hoy” permanecerá abierta al público hasta el 14 de junio.

Comentarios
Más de Información General