TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Desde Mar del Plata a Ushuaia

Correrá 3000 kilómetros para homenajear a los 44 tripulantes del ARA San Juan

El submarinista retirado, Guillermo Tibaldi, anunció una nueva travesía que unirá el puerto marplatense con el último lugar donde el submarino fue visto desde tierra

Juan Manuel Villarreal
28/05/2024
Correrá 3000 kilómetros para homenajear a los 44 tripulantes del ARA San Juan

El ex submarinista Guillermo Tibaldi, de 68 años, realizará otro ambicioso homenaje en honor a los 44 tripulantes del ARA San Juan: recorrerá más de tres mil kilómetros (km) a pie para unir lo que fue el muelle local donde amarraba el buque en Mar del Plata con Puerto Almanza (localidad del departamento Ushuaia de la provincia de Tierra del Fuego), el cual fue el último punto donde se pudo divisar al submarino antes de su naufragio en noviembre de 2017.

“Este homenaje es para quienes quedaron en patrulla eterna en el Mar Argentino. Voy a unir el Muelle de San Juan, con el último lugar donde se lo pudo saludar en tierra, a 70 km de Ushuaia, que es un pueblo llamado Pueblo Almanza”, sostuvo Guillermo.

“Yo pongo el cuerpo para que esto tenga repercusión en una época invernal, porque la escuela me pidió que llegue el 15 de noviembre cuando es el aniversario por eso el 6 de julio tengo que salir desde Mar del Plata, para llegar a tiempo”, planteó el ex comandante.

Guillermo afirmó que: “La memoria de ellos es lo que me lleva a hacer esto” y agregó: “la idea es hacer el homenaje para hacer un memorial en Mar del Plata, hoy me siento feliz porque hay familias que vienen muy felices de poder tener un lugar para recordar a su padre”.

Comentarios
Más de Información General