TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Escándalo en La Matanza

El descargo de Espinoza tras la denuncia de abuso sexual y la visita de Kicillof

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, finalmente emitió un comunicado en el que se negó las acusaciones de abuso sexual y aclaró que no se tomará licencia.

Andrea Lazaro
21/05/2024
El descargo de Espinoza tras la denuncia de abuso sexual y la visita de Kicillof

Luego del acto que compartió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof en el polideportivo Alberto Balestrini, en Lomas del Mirador, y a 24 horas de explotar en los medios un escándalo tras conocerse la decisión de la Justicia de su procesamiento por abuso sexual, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, emitió un comunicado y se refirió formalmente a los hechos.

En el texto, difundido desde la Comuna informaron que la situación judicial del intendente “no está firme" y que "se encuentra en etapa de apelación"; por lo cual "no se abundará en detalles relacionados con la causa" ya que está "a consideración de la Cámara y no corresponde exponer sus circunstancias".

Asimismo, enfatizaron que se trata de una denuncia "absolutamente falsa" y que ya se produjeron dos pedidos previos de sobreseimiento de Espinoza, realizados en agosto de 2022 y diciembre de 2023, por dos fiscales diferenres, como había adelantado este medio. 

Y agregaron: “Sin embargo, en ambas ocasiones y a pesar de que la denunciante no apeló en ninguno de los dos casos, el expediente se mantuvo abierto”.

Y cerró: “Nunca sucedieron ninguno de los hechos denunciados bajo ningún concepto. Se trata de una mentira armada. Dejemos actuar a la Justicia”.

El caso

Según la denunciante, Melody Rakauskas, Espinoza acudió sin invitación a su domicilio en tres ocasiones entre el 3 y el 10 de mayo de 2021, alegando motivos laborales. Durante estos encuentros, hizo preguntas personales incómodas y, en la tercera cita, la situación escaló cuando le pidió masajes.

Más tarde, el alcalde la habría tomado a Rakauskas por las muñecas, la llevó a la fuerza a la habitación, la tiró en la cama y comenzó a besarla cerca de los pechos; además de pedirle sexo oral, a lo que ella se negó rotundamente. Luego intentó bajarle los pantalones y rompió su camisa.

Rakauskas, tras el abuso, sufrió una crisis emocional que la llevó a recibir tratamiento psiquiátrico y psicológico. Posteriormente, presentó una denuncia y el juzgado ordenó una prohibición de acercamiento que Espinoza incumplió. 

La jueza María Galletti considera a Espinoza “prima facie” responsable de abuso sexual simple en concurso real con desobediencia.

Comentarios
Más de Municipales