“Larreta está intentando entregar la capital como hizo de la Rúa”
Respecto a la decisión que tomó Horacio Rodríguez Larreta en desdoblar las elecciones en CABA, Rubén Weinsteiner, analizó dicha decisión e hizo una comparación con Fernando de la Rúa.
En su columna semanal, por Radio La Plata (FM 90.9), el consultor en comunicación política, Rubén Weinsteiner, brindó su análisis respecto a la decisión de Horacio Rodríguez Larreta sobre desdoblar las elecciones en la ciudad de Buenos Aires (CABA) e hizo una comparación con las elecciones de Fernando de la Rúa cuando le entregó la jefatura de gobierno a Anibal Ibarra.
“Sabemos que la capital es un reducto muy codiciado, la gran caja nacional y el radicalismo no estaba de acuerdo en entregárselo al progresismo, ellos querían conservar la ciudad de Buenos Aires que la había tenido de la Rúa, pero sin embargo de la Rúa con tal de ser presidente le entregó la capital a Anibal Ibarra, un poco de lo que está intentando hacer ahora Horacio Rodríguez Larreta”, sentenció.
“Lo que intenta Larreta es entregarle la capital al radicalismo, es decir, a Martin Lousteau para ser presidente”, agregó.
Al mismo tiempo, hizo alusión a la decisión de Larreta con la boleta electrónica. “Lo que hace Larreta con el desdoblamiento de la boleta, es poner una máquinas electrónicas, como lo hizo en el 2015, donde se va a votar al jefe de gobierno independientemente de a quien votes en Nación, y ahí la posibilidad de Lousteau crecen enormemente”.
“Con la boleta larga Lousteau no tenía ninguna posibilidad, al poner a Jorge Macri con Lousteau en una máquina eléctrica le elevas las posibilidades enormemente, no se si lo poner en condiciones de igualdad porque el apellido Macri en la ciudad es importante, pero se le da un montón de posibilidades”, argumento Weinsteiner.
Por otra parte, mencionó que “Jorge Macri está flojo de papeles si va y la aprobación final para ser candidato la va a tener la justicia de la capital, que es Daniel Angelici, porque está negociando con Mauricio Macri algunas cosas del futuro que ellos ven para Boca”.
“Angelici va a tener que poner sobre la mesa la negociación y la aprobación de Jorge Macri, porque los jueces de la capital están muy influenciados por él. Para lo cual es complejo porque Angelici es radical y socio de Lousteau”, explicó.
Por último, habló sobre la “ruptura” que hay entre los Macri y Larreta, y cómo afectará en la provincia de Buenos Aires. “Las rupturas van a incurrir en todo, porque qué pasaría si Larreta le gana a Patricia Bullrich, los votantes de Patricia votarían a Larreta o a Javier Milei, o qué pasaría si es al revés, los votantes de Larreta votarían a Bullrich si gana ella, son interrogantes y creo que ahí se quiebra bastante esta alianza por las inconsistencias”.