Tras varias semanas de intenso calor, llegó la lluvia al territorio bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la mañana de este domingo alertas naranja por lluvias, así también, mencionaron que el pronóstico de tormentas se extiende para lo largo de la semana.

  • Tras varias semanas de intenso calor, llegó la lluvia al territorio bonaerense
  • Tras varias semanas de intenso calor, llegó la lluvia al territorio bonaerense

Tras la ola de calor que afectó durante dos semanas al centro del país, llegaron las lluvias. Este domingo se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores probabilidad de chaparrones por la mañana y tormentas fuertes por la tarde, una temperatura estimada en 23 grados de mínima y 31 de máxima, y vientos del norte rotando al sur y sureste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La inestabilidad continuará este lunes, cuando se espera una jornada con lluvias aisladas y chaparrones, y una temperatura de 21 grados de mínima y 26 de máxima, añadió el organismo en su pronóstico extendido. En tanto para el martes se prevé cielo mayormente nublado y una temperatura de 20 grados de mínima y 24 de máxima.

Además, el SMN emitió la mañana de este domingo alertas naranja por tormenta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el conurbano, y para sectores del noreste, centro y sureste de la provincia de Buenos Aires. "Se espera que sean localmente fuertes o severas", afirmó. 

En ese marco, el organismo advirtió que "laslluvias estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos". 

En algunas áreas de la provincia de Buenos Aires las lluvias se esperan para esta mañana, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el alerta rige para la tarde. "Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma localizada", añadió el SMN.

El alerta amarillo significa que las lluvias son probables "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". 

TÓPICOS RELACIONADOS
#CABA#provincia de Buenos Aires
Comentarios
Más de Información General