TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Ciencia y producción

El tercer Congreso Argentino de Cannabis y Salud se realizará en La Plata

El evento organizado por el CONICET se desarrollará esta semana y contará con la presencia de expertos internacionales. El temario incluye avances en la investigación básica, experiencias de acompañamiento de pacientes, políticas públicas y posibilidades del sistema de salud.

Carola Molina
12/05/2024
El tercer Congreso Argentino de Cannabis y Salud se realizará en La Plata

Entre el 15 al 17 de mayo, se llevará a cabo en el edificio Sergio Karakachoff de La Plata, el tercer Congreso Argentino de Cannabis y Salud. El objetivo del encuentro será presentar los avances en investigación básica, aplicada y clínica, extensión universitaria y experiencias comunitarias de la región.

Durante la jornada brindarán clases magistrales con expertos y expertas de Colombia, España y Estados Unidos y dos cursos intracongreso: "Cannabis y Salud: Enfoques desde investigación y aplicación científica” y “Hongos psilocibios en contexto terapéutico". 

Los ejes temáticos que serán desarrollados incluyen: Avances en la investigación básica en Cannabis Medicinal; estudios clínicos y experiencias de acompañamiento de pacientes; producción y desarrollos tecnológicos; políticas públicas, procesos sociales y marco regulatorio; y salud autogestionada y colectiva: Hegemonía y ruptura, límites y posibilidades del sistema de salud pública.

Cabe mencionar que el evento se enmarca en la continuidad con su primera edición en el 2017, desarrollada en La Plata, y la segunda en el 2021, llevada a cabo en Chilecito, en la provincia de La Rioja. Desde el comité organizador informaron la iniciativa de que "esta edición conserve su carácter abierto a la comunidad y, a su vez, profundice los espacios de discusión científica y académica".

Entre las instituciones que avalan el Congreso se encuentran la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), el Ministerio de Salud y el de Desarrollo Agrario de PBA, el de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación y el Gobierno de Mendoza. También cuenta con el respaldo de organizaciones como la cooperativa Plan Verde, la Asociación de Usuaries y Profesionales para el Abordaje del Cannabis y otras drogas(AUPAC) y la asociación civil Veterinarios Canábicos Argentinos.

Comentarios
Más de Información General