Rodríguez Larreta confirmó que los chats de D´Alessandro son reales
El alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta expresó su opinión con respecto a la causa que investiga los chats del ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D´Alessandro.
Tras el anuncio de su candidatura a presidente, Horacio Rodríguez Larreta opinó sobre los nuevos mensajes que salpican al ministro de Justicia y Seguridad porteño en licencia, Marcelo D'Alessandro. Sobre esto, el jefe de gobierno de CABA dijo que "le pincharon los chats” confirmando la existencia de los mismos.
Los chats D’Alessandro están ligan al juez Sebastián Ramos, ya que el magistrado desestimó la denuncia por "tráfico de influencias" apuntando a Silvio Robles, vocero de Horacio Rosatti, y el propio funcionario del macrismo.
“Le pincharon los chats, es una locura, él está a disposición de la Justicia para que lo se lo necesite”, sostuvo el funcionario porteño en declaraciones radiales aunque ante la pregunta por la veracidad de los mensajes, resaltó que “son adulterables”.
A pesar de que se trataron de "pinchaduras", Rodríguez Larreta remarcó que no hay que darle “veracidad” a los chats: “No podemos darle veracidad a los contenidos de chat que surgen ilegalmente. Porque le estamos dando legalidad a lo ilegal”.
A su vez, ante una posible elección como presidente junto a la AFI, Larreta ratificó que se encuentra trabajando y “estudiando el tema”: “Inteligencia se necesita en cualquier parte del mundo”.
Además, el mandatario porteño respondió ante la consulta por si puede verse perjudicado con los chats que se están investigando: “Que tiren la carpeta que quieran, a mí no van a frenar”.
Elecciones 2023: La candidatura de Rodríguez Larreta
“Soy candidato a presidente, lo dije claramente el otro día. Me había comprometido de que antes de hablar de candidatura iba a recorrer el país entero, lo hice. Y bueno, finalicé eso y cumplí. Cumplo lo que digo”, subrayó Larreta y añadió: “Me siento preparado para la tarea y el desafío que significa”.
Acerca de las peleas internas entre los políticos de la oposición y la famosa grieta, el precandidato a presidente del PRO dentro de Juntos por el Cambio, replicó los dichos del exsenador Estaban Bullrich. “Lo importa no es dónde viene la gente, sino a dónde quiere ir”, señaló.
“Hay que terminar con la pelea y plantear que el que piensa diferente es un enemigo y que hay que exterminar con el enemigo. Es válido que la gente piense diferente, pero hay que respetarnos. La grieta es una avivada de algunos políticos que ven que puede llegar a convenir electoralmente”, finalizó el alcalde porteño.