TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Reestructuración

Guillermo Francos asume como Jefe de Gabinete tras la salida de Nicolás Posse

Además, se oficializó la salida de Silvestre Sívori como director ejecutivo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Nazareno Napal
28/05/2024
Guillermo Francos asume como Jefe de Gabinete tras la salida de Nicolás Posse

El Gobierno oficializó en el Boletín Oficial la salida de Nicolás Posse de la Jefatura de Gabinete y la designación de Guillermo Francos en su reemplazo.

Aunque los cambios se venían rumoreando desde hacía varios días y se confirmaron en la noche del pasado lunes con un comunicado oficial, la formalización se concretó este martes con la publicación de los respectivos decretos.

A través del decreto 471/2024, el presidente Javier Milei aceptó la renuncia de Francos como ministro del Interior. Posteriormente, mediante el decreto 472/2024, aceptó la dimisión de Posse como jefe de Gabinete y, en el mismo texto, designó a Guillermo Francos, exdiputado nacional, como nuevo ministro coordinador.

Además, con el decreto 474/2024, el jefe de Estado oficializó la salida de Silvestre Sívori, un hombre cercano a Posse, como director ejecutivo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

“Poner en marcha un Gobierno desde donde estamos genera un desgaste. Posse con el Presidente han tenido diferencias seguramente que llevaron a esta situación. Y en un momento pareció que la discusión era insostenible y presentó su renuncia. Creo que era lo más aconsejable para dar por terminada esa situación y empezar de nuevo”; aseguró Francos al respecto.

En medio de la discusión por la Ley Bases y el paquete fiscal, el funcionario se refirió a la posibilidad de sumar nuevos integrantes a la fuerza oficialista. “El Gobierno está abierto a incorporar dirigentes que sean capaces y abracen las ideas de la libertad. Todos los que puedan aportar serán bienvenidos”, agregó.

Comentarios
Más de Política