TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Reclamos por Aumentos

Trabajadores ferroviarios anuncian una jornada de lucha para el jueves

Ante la falta de respuesta de las autoridades de las distintas empresas ferroviarias sobre la actualización de los haberes del personal ferroviario, el Sindicato La Fraternidad ha decidido tomar medidas de protesta.

Juan Manuel Villarreal
28/05/2024
Trabajadores ferroviarios anuncian una jornada de lucha para el jueves

El sindicato de trabajadores ferroviarios, La Fraternidad, que conduce Omar Maturano dispuso para este jueves un tope de velocidad de 24 horas en los trenes de carga y pasajeros de todo el país durante 24 horas y adelantó que, “en caso de no recibir una propuesta salarial adecuada a la inflación de los salarios”, el gremio irá al paro total de actividades el próximo martes 4 de junio.

La entidad sindical anunció que llevará a cabo una medida de protesta el próximo jueves, mediante la disposición de un tope de velocidad máxima de 30 km/h en todas las formaciones de transporte de pasajeros o carga durante 24 horas, como antesala de un paro si en el conflicto no media una solución en los próximos días.

Mediante un comunicado de prensa, el gremio explicó que la medidas de protesta llegan, “ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de las distintas empresas ferroviarias con respecto a la actualización de los haberes” y señaló que las firmas, “no reconocen la pérdida del poder adquisitivo, como tampoco la inflación registrada en los meses de marzo, abril y mayo de 2024”, remarcó Secretariado General de la organización.

También reclaman por la falta de inversión en material rodante e infraestructura ferroviaria y el deterioro de las condiciones de trabajo que afectan el servicio y la seguridad, tanto de los trabajadores como de los pasajeros.

Comentarios
Más de Política