Fernández salió a marcar la cancha: "No podemos dividirnos"
El presidente Alberto Fernández reclamó hoy por "más unidad dentro del Frente de Todos" y salió a marcar la cancha antes de la reunión prevista para la mesa política.
Este viernes, el presidente Alberto Fernández estuvo presente en Berazategui para cerrar el convenio para la construcción de una sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). En esa línea, salió a marcar la cancha en la antesala a la primera reunión de la mesa política del Frente de Todos.
"Sin peleas, sin desunirnos. Cada vez estoy más atento al murmullo de la gente y escucho menos el griterío de la política. Ahí está la verdad de lo que le está pasando a la Argentina”, enfatizó el Presidente, quien además le pidió a los "compañeros y compañeras más unidad que nunca".
Recordemos que Fernández volvió a tomar el protagonismo en las últimas semanas para "reagrupar" a su armado y comenzar a preparar el terreno para su posible candidatura a la re elección. Es por eso que en los últimos días mantuvo una reunión con varios intendentes del conurbano y con el ministro de Economía, Sergio Massa.
Allí, Massa le pidió una definición sobre su candidatura, pero el dijo estar "ocupado en los problemas de la gente". Sin embargo encomendó a Juan Olmos, el vicejefe de Gabinete, para que se encargue de las invitaciones y las articulaciones de la mesa política, dejando en claro que "no se tratará de una auditoría de gobierno, sino de una mesa que comience a poner sobre el tendal, las candidaturas para este 2023".
Fernández: "Hubo errores pero nunca fueron en prejuicio de la gente"
Además, en el acto que compartió en Berazategui junto al intendente local, Juan Mussi, Alberto sacó a relucir los resultados de gestión, con aires a instalar su precandidatura.
“La economía creció más de 16% en los dos últimos años. Nos convierte en el segundo país del mundo que más ha crecido. Solo China nos supera en crecimiento. Llevamos 23 meses de creación de empleo formal, hemos creado 1,6 millones de puestos de trabajo. Hay 460 mil trabajadores en la construcción y es resultado de las 5800 obras púbicas de las que ya entregamos 2800 y de las 85 mil viviendas que construimos”, detalló el Presidente.
Asimismo, reconoció que durante su gestión se han cometido errores pero que "nunca fueron en perjuicio de la gente" y afirmó que el Estado debe estar presente y es lo que hizo su gestión "desde el primer día en materia de vivienda, de obra pública y de salud".