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Macri gastó 14 millones de euros en aviones que no funcionaban

El dato fue revelado por la Sindicatura General de la Nación (Sigen), quien reveló que el ex ministro de Defensa de Mauricio Macri, Oscar Aguad, gastó casi 14 millones de euros en 5 aviones franceses que no estaban en condiciones de volar.

  • Macri gastó 14 millones de euros en aviones que no funcionaban
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Esta mañana, la Sindicatura General de la Nación (Sigen) dio a conocer en un informe que, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, su ministro de Defensa, Oscar Aguad, gastó 12.500 millones de euros para la compra de cinco aeronaves que no estaban en condiciones de volar.

La auditoría realizada por el Organismo, fue remitida a la Oficina Anticorrupción para avanzar en la investigación y determinar, entre otras cosas, porque se avanzó con la compra y se rubricó un convenio entre las fuerzas armadas de Argentina y Francia.

El informe develó que, al momento de la compra, las aeronaves "no se encontraban en condiciones de vuelo y su potencial restante ya era bastante débil, razón por la cual la Marina Francesa había dejado de utilizarlas".

A pesar de contar con ese diagnóstico, el Ministro de Macri decidió avanzar con la compra, acompañado "con su documentación de seguimiento técnico junto a un lote de piezas de recambio, bancos de prueba, valijas de prueba, equipos de misión, herramientas y un simulador de vuelo".

Además, la auditoría da cuenta también de informes técnicos previos negativos, ya que, antes de la compra, "no se tuvieron en cuenta varios informes preliminares de la Armada Argentina que alertaban sobre la necesidad de garantizar determinados repuestos antes de concretar la transacción".

Y añadieron: "Los documentos señalaban que, en las condiciones en que se ofrecían las aeronaves, no se encontraban en condiciones de volar requiriendo la ejecución de una serie de trabajos para su puesta en funcionamiento".

La operación bancaria se realizó en un sólo pago, depositando los 12.500 millones de euros, donde luego se compraron repuestos para realizar la reparación por el monto restante.

En un principio, los aviones habían sido adquirido para la organización de la Cumbre del G20, organizada en noviembre del 2018, aunque los aviones terminaron llegando seis meses más tarde, en mayo del 2019.

Ahora la Oficina Anticorrupción, a cargo de Felix Crous, será la encargada de avanzar con la investigación.

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