El Hospital Sbarra alarmó por el fuerte aumento de hisopados en niños

El Hospital Sbarra alarmó por el fuerte aumento de hisopados en niños

El Hospital Sbarra advirtió que, durante el mes de abril, se realizó la misma cantidad de hisopados en niños que durante todo 2020. “Nos asustamos bastante” aseguró la directora de la institución, Liliana Fishkel.

“Nos asustamos bastante durante abril, porque durante el mes hicimos la misma cantidad de hisopados en niños que durante todo el año pasado. Los niños son parte de la cadena de contagios y se dio un salto cuantitativo” resaltó la médica en el móvil de Radio La Plata (FM 90.9).

Y agregó: “Llamó la atención, ya que durante el año pasado sufrimos contagios en el personal del hospital. Por suerte, podemos decir que los casos en los niños fueron leves y hoy lo siguen siendo”.

Por otro lado, Fishkel destacó la labor en el vacunatorio contra el Covid-19 que se instaló en el lugar: “Ya llevamos más de 10 mil dosis aplicadas”.

“Si algo bueno trajo la pandemia, fue que el Ministerio de Salud reestructuró el sistema sanitario, lo fortaleció. Este hospital fue beneficiado con eso, pudiendo aumentar su planta profesional en un 40% y la no profesional en un 50%” finalizó.

Comentarios
Más de Información General