Denunciaron al juez Borinsky por los encuentros con Macri
Según constata la denuncia, Mauricio Macri tenía “interés en asuntos que tramitaba el magistrado, con coincidencia temporal con la adopción de temperamentos procesales gravosos en perjuicio de líderes de la oposición política”.
El Consejo de la Magistratura recibió este lunes una denuncia contra Mariano Borinsky por haber actuado con “venalidad” y faltado a un “sinnúmero de obligaciones”, respecto a los encuentros realizados con el ex presidente.
Según reveló el portal El Destape, las 15 visitas que le hizo Borinsky a Macri, coincidieron temporalmente con decisiones en las causas que involucraban a funcionarios kirchneristas, la principal oposición del ex presidente. La denuncia fue presentada por el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, quien sostuvo que “por esa sola circunstancia de amistad y contertulias le hubiera requerido que se apartase de conocer en aquellos asuntos”.
Además, Hertzriken Velasco pidió al Consejo que "eche al magistrado mediante juicio político", y consideró pertinente que se traslade su presentación al fiscal federal de turno para que investigue los delitos de "prevaricato" y "abuso de autoridad".
Para el denunciante, el fiscal que intervenga debería "secuestrar evidencia de forma inmediata" como los expedientes en los que intervino Borinsky, como así también su teléfono celular.