YPF volvió a subir la nafta y ya acumula un aumento del 23,6% en el 2021
YPF adelantó que realizará varios aumentos al combustible en los próximos tres meses. La suba será del 15% en 90 días y va en línea con los aumentos impositivos, el precio internacional del barril y la inflación. También se sumarán los aumentos de impuestos que se vayan aplicando.
Según se precisó, el incremento se aplicará a partir de la semana próxima, cuando podría anunciarse una suba cercana al 6%. El saldo restante se impondrá entre abril y mayo. A principios de abril, en tanto, se espera una suba extra del 3%, correspondiente a una suba impositiva.
"Vamos a incrementar los precios en 3 meses un 15 por ciento, más las subas de impuestos. Tenemos que generar y nutrirnos de fondos para desarrollar nuestro plan de negocios y las inversiones", aseguró Sergio Afrontti, CEO de la petrolera, en un evento que fue transmitido de manera virtual.
"No queremos que la gente se entere a la mañana de los aumentos. Queremos previsibilidad y para eso trabajamos", agregó el nuevo presidente de la petrolera, Pablo González.
La petrolera había anunciado este jueves un 15% de descuento en combustibles a trabajadores de la educación, en "reconocimiento al gran trabajo que han hecho docentes y auxiliares para sostener las clases durante todo el 2020" pero desapareció con este nuevo aumento.
El anuncio fue realizado por el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de la compañía, Sergio Affronti, en una videoconferencia de la que participaron gobernadores de provincias petroleras, el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; y el secretario de Energía, Darío Martínez.