TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Inquilinos platenses denuncian imposibilidad de pagos y renovaciones por “precios imposibles”

Inquilinos platenses denuncian imposibilidad de pagos y renovaciones por “precios imposibles”

Al conocerse el fin del congelamiento de precios de alquileres y de la prohibición de desalojos a partir del próximo 1 de abril, se estima que en el comercio inmobiliario podría haber subas del 50%.

Ante esta situación, desde las asociaciones de inquilinos piden respuestas urgentes para los inquilinos que enfrentan deudas y aquellos no puedan afrontar los grandes gastos que ocasionan las renovaciones de contrato o encarar un nuevo alquiler.

“Venimos recibiendo llamados de inquilinos a los que les cuesta conseguir una nueva vivienda por el precio de los alquileres, otros que necesitaban acogerse a la prórroga por no poder pagar. La realidad es que se están ofreciendo precios imposibles” señaló a Radio La Plata (Fm 90.9) Germán Schierff, de la Asociación Inquilinos Platenses.

Además, con el descongelamiento quedan deudas desde el inicio de la pandemia. Es decir, que los inquilinos a los que se les mantuvo el precio congelado ahora deberán pagar las diferencias.

“Tenemos muchas consultas para dejar reclamos, porque no están de acuerdo con lo que se quiere cobrar como deuda. Detectamos que hay muchas avivadas sobre esto y nos preocupa porque quieren cobrar cosas que en realidad no se deben” alertó Schierff.

Y cuestionó que en provincia de Buenos Aires “el problema es la Ley de Martilleros, que regula sus honorarios. Está desactualizada, mal redactada y permite cargar todos los costos al inquilino”.

Comentarios
Más de Política