Alberto Fernández mantendrá una videollamada con el Presidente de Francia

El presidente Alberto Fernández se comunicará este viernes a partir de las 13:30 por videoconferencia con Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Ambos líderes se habían visto en febrero del año pasado en Francia. Durante aquella reunión, el presidente Macron aseguró que “acompañará y se movilizará con el Fondo Monetario Internacional y con otros socios para ayudar a Argentina a volver al camino del crecimiento y de una deuda sostenible”.
Durante esta semana, Fernández mantuvo conversaciones con otros dos jefes de Estado europeos, primero con el mandatario de Portugal, Antonio Costa y posteriormente con su par de Rusia, Vladimir Putin.
En el último caso, el encuentro virtual duró poco más de 30 minutos y el diálogo se centró en “la negociación que mantiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en especial, la provisión de vacunas a Argentina”.
La conversación con Putin se dio tras la ratificación de la eficacia y seguridad de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia.