Renunció la ministra Bielsa y el intendente Jorge Ferraresi asumiría el cargo

Renunció la ministra Bielsa y el intendente Jorge Ferraresi asumiría el cargo

María Eugenia Bielsa dejó de ser la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat tras 11 meses en su cargo, luego de varias críticas a su gestión, presentó su renuncia este miércoles. Su reemplazo no está confirmado, pero el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, sería quien ocupe su cargo.

El presidente Alberto Fernández traspasó en octubre la Secretaría de Integración Sociourbana (SISU) del ministerio de al ministerio de Hábitat y Vivienda, a cargo de María Eugenia Bielsa, al de Desarrollo Social, luego de cuestionamientos internos y reclamos de las organizaciones sociales por la lentitud en la implementación del programa.

Es la primera funcionara en presentar su renuncia luego de la carta de Cristina Kirchner donde marcaba que había "funcionarios y funcionarias que no funcionan" dentro del gobierno.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, pediría licencia como jefe comunal y la reemplazaría en su cargo. Es el vicepresidente del Instituto Patria y en el 2016 integró el grupo de intendentes del Patria junto a Mario Secco, intendente de Ensenada, y otros jefes comunales.

Ferraresi compartió actos con el presidente Alberto Fernández en el último tiempo y fue muy elogiado por su gestión en la ciudad del conurbano bonaerense.

Comentarios
Más de Política