Olavarría no logra frenar el brote de COVID-19

Olavarría no logra frenar el brote de COVID-19

La Secretaría de Salud de Olavarría confirmó este sábado 43 nuevos casos y dos muertes por COVID-19 y de esta manera se llegó a los1459 contagios, 1152 recuperados y 38 fallecidos desde el comienzo de la pandemia, y el distrito sigue atravesando una situación crítica, con 269 infectados que todavía cursan la enfermedad.

“El panorama sigue complicado, porque aún estamos en el pico de contagios. No logramos bajar los casos y hay muchos pacientes sintomáticos", dijo el secretario de Salud Municipal, Germán Caputo, sobre el cierre de esta semana.

"Va a seguir habiendo casos, algunos vamos a tener que internarlos, otros se van a ir externando. Acá el objetivo sigue siendo que no colapse el Hospital, porque frenar el virus es como tapar el sol con las manos, es imposible", explicó el funcionario municipal.

PUBLICIDAD

Por otro lado el jefe comunal, Ezequiel Galli, informó que este domingo no se realizarán testeos debido a la necesidad de realizar tareas de mantenimiento y calibración del laboratorio biomolecular local, por lo que no habrá reporte estadístico hasta el día lunes, aunque no hay expectativas de camios epidemiológicos tras una semana en la que los contagios diarios oscilaron entre 40 y 50 en cada jornada.

Comentarios
Más de Información General