TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Comedores populares

Larroque dijo que el Gobierno nacional es indolente, inoperante e hipócrita

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, condenó al gobierno de Javier Milei por el “show montado alrededor de los comedores”.

Andrea Lazaro
27/05/2024
Larroque dijo que el Gobierno nacional es indolente, inoperante e hipócrita

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, condenó la falta de distribución por parte del Gobierno nacional de 5 millones de kilos de alimentos que tenían como destino comedores de todo el país y calificó a la administración de Javier Milei como “una mezcla de indolencia, inoperancia e hipocresía”. “Hoy, Axel (Kicillof) es la referencia emergente”, remarcó.

“La Nación se ha corrido de sus responsabilidades originarias porque Milei niega los pactos constitutivos”, comenzó expresando a una radio porteña el líder de La Patria es el Otro; al tiempo que aseguró que, mientras tanto, en la Provincia “se están multiplicando los esfuerzos, con una decisión muy clara del gobernador Axel Kicillof de que la política social y la asistencia alimentaria son prioridad”.

En este contexto, Larroque destacó que “hoy Axel, claramente, es la referencia emergente”, de cara a “un gobierno con muchas dificultades y falta de pericia para poder contener inclusive a aquellos sectores que no tienen ánimo de confrontar”.

Asimismo, el funcionario subrayó la inoperancia política del libertario, pese al apoyo del PRO y otros sectores de la oposición, como la UCR y Hacemos Coalición Federal, tanto para sancionar normas como para alcanzar acuerdos. “El primero de marzo estaba en una crisis, se le había caído la Ley Ómnibus, se venía peleando con Lali Espósito y tanto el Fondo Monetario Internacional como cierto sector del poder económico lo llamaron al orden. Él planteó lo del Pacto de Mayo como una jugada que pateaba la pelota para adelante y le daba casi tres meses de oxígeno para construir una foto”, dijo.

Por otra parte, Larroque se refirió a la gravedad del contexto social, en medio del aumento de la pobreza y la indigencia; y al ajuste a las provincias de parte de Milei: “Con medio año de gobierno transcurrido no hemos recibido un peso por parte del Gobierno nacional. Algo que vendría muy bien por la situación tan acuciante que estamos atravesando y es común a todas las provincias”. 

Asimismo, condenó el “show montado alrededor de los comedores” al sostener que con ese argumento “en realidad están disfrazando un mega ajuste”; y advirtió que los 5 millones de kilos de alimentos que están sin distribuir, representan “dos meses para los comedores comunitarios” bonaerenses. 

En este marco, alertó que “aunque se encuentre una irregularidad se tiene que garantizar que ese alimento llegue por la vía correspondiente”; y subrayó que en la Provincia “los mecanismos son prácticos y transparentes”.

“En el Ministerio, además del sistema de comedores, que se coordina con municipios y organizaciones, está el Servicio Alimentario Escolar (SAE), que garantiza la prestación presencial y se combina con el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA)”, sumó y cerró: “Todo tiene un control y una supervisión” para evitar irregularidades.

Comentarios
Más de Información General