TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Distrito costero al borde del colapso sanitario quiere hacer una "prueba" dejando entrar a turistas

Distrito costero al borde del colapso sanitario quiere hacer una ”prueba” dejando entrar a turistas

El municipio de Pinamar busca autorización de la provincia para realizar una prueba piloto a partir del 12 de octubre permitiendo el arribo de turistas y realizar asi una puesta a punto de los protocolos sanitarios de cara a la temporada de verano, ignorando por completo que ese distrito se encuentra al borde del colapso sanitario.

La realidad es que esta semana el municipio que conduce Martín Yeza retrocedió a fase 3 debido a un marcado aumento del número de casos de COVID-19 y ya tiene 4 veces mas que sus distritos vecinos, probablemente como consecuencia de haber autorizado el arribo de "propietarios" de manera masiva, lo que provocó el ingreso de alrededor de 20 mil personas en apenas unos días.

Sin embargo el secretario de Turismo local, Juan Ibarguren confirmó la iniciativa y explicó que “necesitaríamos abrir desde el 12 de octubre como prueba piloto y tal vez abrir definitivamente a partir de noviembre, tomando todos los recaudos y con todos los protocolos de bioseguridad”.

“No es sólo una idea de Martín Yeza sino de todas las cámaras de Pinamar y Cariló y que sale del Consejo Turístico que se conformó. Todos queremos empezar a reactivar. Necesitamos tener un ejercicio previo a la temporada para aprender los protocolos, sobre todo los hoteles, que todavía no han podido abrir”, agregó el funcionario.

Desde la provincia en tanto, ratificaron el desarrollo de la temporada pero todavía no adelantaron cuales serán los protocolos que deberán aplicarse para el desarrollo del turismo, aunque el jefe de Gabinete Carlos Bianco, instó a los muncipios costeros a "bajar el número de contagios" para llegar en mejores condiciones al verano, un pedido que parece colisionar con la situación de Pinamar.

El otro distrito que pondrá en marcha un ensayo durante el próximo fin de semana largo es San Cayetano, pero en ese caso se trata solo de turismo "local", autorizando el alojamiento de las familias dentro de los complejos del mismo municipio y no el arribo de visitantes de otras zonas.

Comentarios
Más de Política