TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Amenaza

Apareció una bala en el edificio donde vive Mayra Mendoza, la intendenta de Quilmes

Encontraron una bala calibre 40 en el edificio en el que vive la alcalde de Quilmes y dirigente peronista, Mayra Mendoza, junto a su hija. La Fiscalía 3 del distrito investiga el caso.

Andrea Lazaro
23/05/2024
Apareció una bala en el edificio donde vive Mayra Mendoza, la intendenta de Quilmes

En medio del clima de tensión política y social que vive el país, fogoneado por la violencia verbal del presidente Javier Milei y otros sectores de la derecha, durante la noche de este miércoles hallaron una bala en el edificio donde vive la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a su hija menor de edad; en el casco céntrico de ciudad.

Según se informó, la bala calibre 40 estaba ubicada en el interior del garaje del complejo habitacional de ocho pisos.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Fiscalía 3 de Quilmes, bajo la dirección de Martín Conde, que deberá esclarecer las circunstancias de este suceso que podría estar relacionado con un mensaje mafioso contra la jefa comunal.

En este marco, fuentes cercanas al gobierno local advirtieron a la prensa que "lamentablemente los discursos de odio que escuchamos todos los días nos llevan a pensar que esto no fue una casualidad ni un descuido".

Y pidieron "a quienes conducen hoy los destinos del país reflexionen y bajen el tono violento con el que se están expresando diariamente, nada de esto ayuda a la construcción de una sociedad mejor y un país más justo".

El hecho toma relevancia porque Mendoza es una dirigente importante dentro del peronismo bonaerense, miembro de La Cámpora, fuertemente referenciada en el "kirchnerismo" y muy cercana a la ex presidenta Cristina Kirchner y su hijo Máximo (titular del PJ provincial).  

En este marco y, sobre todo, cuando se van a cumplir dos años del intento de asesinato a Cristina, la aparición del proyectil hace pensar que la vuelta de la violencia política y su paso del discurso a la acción es un fantasma que regresa.

Comentarios
Más de Política