Un avión de Flybondi se accidentó en Mar del Plata durante el aterrizaje
Una aeronave de la lowcost argentina, Flybondi, sufrió un accidente al intentar aterrizar en Mar del Plata.

Como parte de la desregulación del sector aéreo del gobierno de Javier Milei, distintas aerolíneas privadas nacionales como Flybondi, que ya operaban en el país, se entusiasmaron y estusiasmaron a los viajeros con vuelos más baratos y a más destinos. Pero este impulso libertario demostró, una vez más, la sabiduría del viejo dicho 'lo barato sale caro', pues qué puede ser más valioso que la propia seguridad.
Es es en la madrugada de hoy, un avión de la compañía argentina protagonizó un peligroso accidente al aterrizar en el Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla” de Mar del Plata. Si bien los pasajeros no resultaron heridos, un Boeing 737-8Q8 con matrícula LV-KJE, sufrió daños en su estructura trasera cuando su cola golpeó contra la pista durante el aterrizaje.
Primer semana de "vuelos libres" en FlyBondi. No soy ingeniero aeronáutico pero no creo que esto sea normal y menos que termine bien la cosa. pic.twitter.com/bqf1Tj1je9
— Leo ?? (@Leo74S) January 6, 2024
La empresa Flybondi también emitió un comunicado oficial, donde señaló que la aeronave cubría la ruta Aeroparque-Mar del Plata y sufrió daños en la parte inferior y posterior durante el aterrizaje, conocido como "hard landing". Tanto los pasajeros como la tripulación fueron desembarcados sin inconvenientes.
#Accidente | El vuelo FO5720 que cubría la ruta AEP-MDQ, sufrió un fuerte tail strike al momento de su aterrizaje en el Aeropuerto de Mar del Plata. Cabe señalar que la JST lo catalogó como "accidente".
— Vicente Valdebenito | SCL Aviation Photography. (@vicho_zs) January 6, 2024
La aeronave involucrada es un Boeing 737-8Q8 (LV-KJE).
Créditos del vídeo… pic.twitter.com/uHmbaUtldH
El avión, que llegó a Mar del Plata procedente de la Capital Federal, experimentó lo que se conoce como "tailstrike" o "golpe con la cola", es decir la parte trasera de la aeronave colisionó contra la pista durante el aterrizaje.
Las autoridades correspondientes están llevando a cabo la investigación para determinar las causas precisas de este incidente. Actualmente, la aeronave permanece estacionada en el aeropuerto, donde será sometida a peritajes por parte de las autoridades aeroportuarias.