TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Temporal en Bahía Blanca: La Provincia intensificó acciones y sumó a todos los ministerios

El Gobierno bonaerense reforzó sus acciones en el distrito que conduce Federico Susbielles y busca ampliar la asistencia a los afectados por el desastre climático.

Andrea Lazaro
18/12/2023
Temporal en Bahía Blanca: La Provincia intensificó acciones y sumó a todos los ministerios

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires intensificó sus acciones para socorrer a los damnificados por el reciente temporal que azotó la ciudad de Bahía Blanca. A través de un operativo interministerial, encabezado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y en coordinación con el intendente local, Federico Susbielles, movilizó a más de 800 efectivos y personal especializado con el objetivo de proporcionar asistencia rápida y efectiva a los vecinos afectados.

De acuerdo a lo informado por la Provincia, el despliegue, que abarca áreas como Seguridad Siniestral, Emergencias (Defensa Civil), Seguridad y Logística, cuenta con el respaldo de 35 camionetas, 6 móviles logísticos, 3 autobombas, 2 minibuses, 2 camiones de talleres, una grúa palanca y un hidroelevador proporcionados por el Ministerio de Seguridad bonaerense. Adicionalmente, se sumaron carpas, catres, motosierras, generadores eléctricos y torres de iluminación para fortalecer las tareas de auxilio.

La respuesta de la administración de Axel Kicillof también se extiende a la intervención del Ministerio de Salud provincial en el sistema sanitario bahiense. Desde la cartera de Nicolás Kreplak se desplegaron 5 ambulancias de alta y media complejidad, un vehículo 4x4 y una unidad de logística y desastre compuesta por 3 carpas equipadas con grupos electrógenos, funcionando como puestos médicos avanzados. Además, la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (PROSAMIC) movilizó 5 psicólogos para brindar apoyo emocional a los afectados.

En paralelo, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad llevó alimentos, bidones de agua y otros elementos esenciales. Entre los recursos distribuidos se encuentran 2.000 chapas tirantes y clavaderas, 1.500 kits de limpieza, 500 kits de indumentaria y calzado, así como 1.400 frazadas y 450 colchones.

Comentarios
Más de Información General