TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Grabois sufrió un violento escrache mientras tomaba un café con su padre

El hecho sucedió en Palermo, y no tuvo mayores consecuencias. Crece la violencia política.

Nazareno Napal
04/12/2023
Grabois sufrió un violento escrache mientras tomaba un café con su padre

Una vez más, el ex precandidato a presidente Juan Grabois vivió un episodio de escrache mientras compartía una merienda con su padre en una confitería de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su padre, Roberto, reaccionó ante la situación persiguiendo al individuo que grababa con el celular, obligándolo a irse.

“Ahí lo tenemos al gerente de la pobreza, café a 1200, empanada 1000, Cervini y Salgueiro, Palermo Chico, después no sabemos de que laburan ni nada”, expresó el transeúnte, que por el momento no fue identificado. “Mirá, yo soy Roberto Grabois, éste es mi hijo y vos sos un reventado hijo de re mil puta. Sos un hijo de puta. Tomatelá”, respondió ‘Pajarito’, padre del dirigente popular. 

El video, viralizado a través de redes sociales, muestra cómo Juan Grabois intervino para contener a su padre y luego persiguió al agresor por la calle, tras el intento de violentar a su familia. A pesar de las provocaciones, el hecho no derivó en mayores confrontaciones.

Días atrás, Grabois compartió un mensaje en redes sociales titulado “El que las hace, las paga”, haciendo referencia a otro escrache que sufrió. “Quiero contarle que esa persona fue identificada, imputada por delitos no excarcelables, citada a indagatoria. Estamos iniciando una demanda civil; va a tener que pagar una indemnización económica que no le va a salir nada barata. El que las hace, las paga”, afirmó el dirigente.

“No les vamos a dejar pasar una. No se trata del primer caso. Tenemos cuatro expedientes con querellas penales y demandas civiles. Dos muy avanzados. No son por diferencias políticas ni opiniones negativas, sino por amenazas, agresiones físicas, hostigamiento, difamación, falsas imputaciones, calumnias o noticias falsas graves”, señaló Grabois.

“Ahí trazamos el límite, porque esos niveles de violencia y conatos de intimidaciones limitan la libertad por la que todos decimos ¡viva! Como dice el futuro presidente parafraseando al General Perón, dentro de la ley, todo: fuera de la ley, nada”, concluyó Grabois, quien también fue objeto de amenazas de muerte.

El apoyo de Martín Yeza y Myriam Bregman

Horas después de haberse vuelto viral la situación, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, miembro de la coalición Juntos por el Cambio (JxC), realizó un posteo en su cuenta de Twitter, repudiando la situación que debieron atravesar Grabois y su padre. 

“El escrache a Juan Grabois y su papá tomando un café es una práctica cobarde y que no se la deseo a nadie. El vigor democrátcio requiere modales democráticos”, publicó Yeza.

También se manifestó públicamente la ex candidata presidencial por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Myriam Bregman, quien en su cuenta de Twitter, publicó: “No son ‘escraches’. Escrachábamos a los milicos porque había impunidad y luchamos contra ella. Lo que le hicieron a Juan Grabois es otra cosa, son derechistas envalentonados. Lo repudiamos con fuerza”.

 

Comentarios
Más de Información General