Política
"El que las hace, las paga"

Grabois presentó un dispositivo jurídico contra la violencia política

Luego de haber recibido amenazas e insultos, el ex precandidato presidencial lanzó una nueva iniciativa.

Nazareno Napal
02/12/2023
Grabois presentó un dispositivo jurídico contra la violencia política

Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y líder del Frente Patria Grande, presentó un dispositivo jurídico destinado a brindar acompañamiento a aquellos que experimenten violencia política. Esta iniciativa surge como respuesta a una serie de amenazas dirigidas tanto hacia él como hacia otros miembros de su espacio, transmitidas a través de las redes sociales.

En un comunicado, Grabois expresó con firmeza: "No esperen de nosotros que naturalicemos ningún apartheid jurídico-institucional dónde existen elfos luminosos con plenos derechos y orcos deformes sin ciudadanía. El que las hace las paga".

Para acceder a la asistencia ofrecida, se estableció el requisito de enviar un correo electrónico a [email protected], acompañado de "un mensaje al gobierno saliente, a las nuevas autoridades y a la militancia". Además, se propone "construir una estrategia jurídica y política que trascienda el victimismo".

Grabois señaló la relevancia de esta iniciativa al reconocer que "muchas personas, agrupaciones políticas, sociales, estudiantiles, gremiales, de mujeres y de derechos humanos han sufrido situaciones similares en los últimos meses".

En respuesta a esta necesidad, decidió "establecer en forma inmediata junto a abogados comprometidos con nuestra causa y diversos organismos, en articulación con organizaciones internacionales, un dispositivo jurídico para ampliar esta cobertura a todos los que sufran intentos de disciplinamiento político a través de la violencia".

El dirigente destacó la normalización de la falta de acción por parte de las instituciones democráticas cuando se viola la ley en detrimento de aquellos que tienen ciertas ideas o pertenecen a determinados sectores sociales. Al respecto, afirmó dentro de su espacio político: "Existe una suerte de regodeo en la impotencia y el victimismo sin estrategia política ni jurídica para defender efectivamente a nuestra gente".

Grabois también advirtió sobre las consecuencias del silencio frente a las amenazas y el hostigamiento a dirigentes y militantes, subrayando que esto puede llevar a un efecto de disciplinamiento, instando a la inacción con el lema del "no te metás" y el "sálvese quien pueda".

Comentarios
Más de Política