Municipales
La Matanza

ACUMAR quitó a 11 empresa del listado de agentes contaminantes

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo retiró a 11 empresas de La Matanza de la lista de agentes contaminantes por adaptar sus procesos a la normativa ambiental vigente.

Andrea Lazaro
28/11/2023
ACUMAR quitó a 11 empresa del listado de agentes contaminantes

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) anunció la exclusión de once empresas del Municipio de La Matanza del listado de Agentes Contaminantes, reconociendo sus esfuerzos por adaptar sus procesos a los estándares ambientales establecidos. En conjunto con representantes locales, se entregó a estas empresas la disposición de adecuación ambiental.

Las once empresas que han logrado la exclusión de la lista son: Mercedes Benz Argentina S.A, Beton Baires S.A, Clorox Argentina S.A, Espiper SRL, Eternit Argentina S.A, Industrias Alimenticias Song S.A, New Center Wash, Oeste Aluminio S.R.L, Sercolor S.A, Skins S.A y Teyupa S.A. Estas empresas, que abarcan diversos rubros como alimentación, automotriz, metalurgia, curtido de pieles, textiles y construcción, entre otros, cumplieron con los requisitos para ajustar sus procesos a las normativas vigentes.

La exclusión de la lista de agentes contaminantes es el resultado de un proceso de adecuación ambiental llevado a cabo en un plazo establecido por ACUMAR. Durante este tiempo, las empresas realizaron las mejoras necesarias para garantizar que sus procesos productivos cumplieran con los parámetros establecidos. ACUMAR verificó que los valores estuvieran dentro de los límites permitidos y, finalmente, declaró que estas empresas se adecuaron a las normativas.

Desde ACUMAR destacaron la participación activa de estas industrias en diversos mecanismos de asistencia, como las mesas de trabajo, y resaltaron la importancia de los espacios de colaboración. Estos buscan coordinar acciones para el control industrial y promover prácticas de producción más sostenibles a través de iniciativas técnicas y financieras.

En la entrega de la disposición de adecuación ambiental participaron Bruno De Alto, director General Ambiental de ACUMAR; Lucía Reynoso, coordinadora de Vinculación; Débora Giorgi, secretaria de Industria de La Matanza, y Javier Rando.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Matanza#ACUMAR
Comentarios
Más de Municipales