Política
Izquierda

Bodart sobre el balotaje: "Está claro que no son lo mismo, con Milei no"

El dirigente del MST, Alejandro Bodart, desestimó la oferta de Milei de que la izquierda forme parte de su gobierno y adelantó que aún no tomaron una posición común de cara al balotaje.

Brisa Ponce
25/10/2023
Bodart sobre el balotaje: ”Está claro que no son lo mismo, con Milei no”

Muy poco tiempo después de perder las generales, el candidato libertario, Javier Milei, salió a ofrecerle a la izquierda puestos en el ministerio de Capital Humano que pretende crear si gana el balotaje, propuesta que no cayó muy bien entre los partidos de izquierda, ya que el economista los utilizó como principal blanco de críticas durante toda su campaña. 

A raíz de esto, el secretario general del MST Argentina, Alejandro Bodart, declaró que la oferta del líder de La Libertad Avanza es “un cachivache”. 

Bordar, en diálogo con Código Baires (Radio La Plata FM 90.9) recordó que la invitación a colaborar de Milei llegó: “Después de haber dicho que nos iba a meter presos a todos, que éramos el excremento de la sociedad y que prácticamente veía comunistas en todos lados, porque decía que hasta Larreta era comunista.

“Pero como recibió un cachetazo al otro día de las elecciones terminó diciendo que la izquierda tiene que estar en el ministerio que va a controlar la salud, la educación y la vivienda porque somos los que más sabemos de esas cosas”, añadió. 

Sobre esto, Bodart manifestó que Milei haya sugerido que convocará a la izquierda en un eventual gobierno “es un cachivache”.

“Creo que es la desesperación de gente que creía que tenía la elección ya ganada y de golpe se dieron cuenta de que recibieron un cachetazo”; añadió. 

En esa misma línea, el dirigente del MST sostuvo que en La Libertad Avanza “se fueron sacando cada vez más la careta frente a la sociedad, ahí jugaron un papel importante los debates presidenciales en los que este hombre (Milei) llegó a decir que no hubo genocidio y que solamente se habían cometido excesos durante la dictadura, tomó el discurso de Massera”. 

“Fue saltando toda la estructura que tienen, convocaron a una terraplanista que dijo que los hombres no se tienen que hacerse cargo de sus hijos, otro que dijo que había que regalarle las Malvinas a los ingleses, Marra dijo que era español. Fue una sarta de cosas que yo creo que asustaron a un sector de la población”, sostuvo Bodart. 

Sobre esto, el Dirigente de izquierda declaró que a raíz de las múltiples polémicas que encabezaron los candidatos de La Libertad Avanza, “hubo gente que dijo ‘hay que pararle la mano a este tipo’ y por eso se cambió un poco la dinámica”.

Sobre el drástico cambio que se dio entre las PASO Y las elecciones generales, Bodart sostuvo que Milei pasó de “ser casi ganador a pasar a tener chances de perder”. 

Por otro lado, en lo que respecta a qué posicionamiento tomará la izquierda de cara al Balotaje, el Secretario General del MST dejó claro que “ambos candidatos no son lo mismo” y confirmó que desde su espacio no apoyarán a Milei. 

 “Este jueves vamos a tener una reunión como frente, porque vamos a buscar consensuar una posición común y que tampoco salga cada uno por su lado”, adelantó. 

Finalmente, Bodart manifestó que el fenómeno Milei es “un castigo tanto al peronismo, como a los radicales, al PRO y a todas las fuerzas que han gobernado. Es un fenómeno que pasa en todo el mundo, en Alemania surgió un Hitler, en Brasil un Bolsonaro y en Estados Unidos un Trump”. 

“La crisis estructural a la que nos están llevando las fuerzas tradicionales permite que surjan estos personajes que son nefastos”, concluyó.

Comentarios
Más de Política