TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Gestión

Tras la victoria del domingo, Massa anticipó medidas económicas

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, arribó al Palacio de Hacienda, donde fue recibido con entusiasmo por trabajadores, y adelantó medidas para el sector exportador.

Andrea Lazaro
23/10/2023
Tras la victoria del domingo, Massa anticipó medidas económicas

El ministro de Economía y candidato presidencial más votado en las elecciones generales de este domingo, Sergio Massa (Unión por la Patria), retomó sus actividades en el Palacio de Hacienda este lunes. Massa ingresó alrededor de las 14:00 y fue recibido con fervor por la militancia. Más tarde se reunió con medios internacionales a los que anticipó medidas para el sector exportador.

Al grito de "Massa Presidente", un grupo de militantes de los gremios estatales UPCN y ATE esperaron a candidato en el estacionamiento interno del Ministerio y lo recibió con una colorida manifestación que incluyó una batucada y banderas. Massa saludó a los presentes y se tomó selfies bajo la lluvia.

Luego se dirigió a los presentes que lo observaban desde plateas improvisadas en las escaleras y los ventanales de los pisos superiores y reiteró: "Lo mejor que nos puede pasar es defender al Estado como lo vinimos haciendo. En noviembre, cueste lo que cueste".

Más tarde encabezó una conferencia de prensa con medios internacionales donde anunció un mecanismo de exportación con un precio más alto que el dólar oficial, que se extendiende a todos los sectores económicos, con una duración de 30 días. 

Mientras tanto, el Gobierno controla desde temprano las reacciones de mercado a los resultados electorales, entre un dólar libre que se acomodó en torno de los $1.100 y caída de bonos y acciones argentinas.

Por ello, en su discurso tras ingresar al balotaje del 19 de noviembre, Massa adelantó algunos de los puntos clave de su campaña de cara a la segunda vuelta. Destacó su preferencia por la industria en lugar de una "apertura indiscriminada", su deseo de un régimen laboral "moderno" sin eliminar derechos de los trabajadores, y la promoción de recursos naturales con valor agregado en contraposición a regalarlos.

Con estas declaraciones y la implementación de medidas económicas, Massa se prepara para una intensa campaña en las próximas cuatro semanas.

Comentarios
Más de Política