TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Insólito

"Son chinos, todos iguales": La desafortunada frase de Diana Mondino

La afirmación de la canciller argentina Diana Mondino sobre la base espacial china en Neuquén desató polémica tras su gira por Asia, donde se reunió con su par Wang Yi y buscó acuerdos comerciales.

Nazareno Napal
03/05/2024
”Son chinos, todos iguales”: La desafortunada frase de Diana Mondino

La canciller Diana Mondino generó controversia al afirmar: "Los chinos son todos iguales", al referirse a la falta de identificación de personal militar en la base espacial de China en Neuquén, tras su reciente visita al país asiático y su encuentro con el canciller Wang Yi.

En declaraciones a Clarín, Mondino explicó: "Los que fueron de investigación no identificaron que hubiera personal militar. Son chinos, son todos iguales". La polémica surgió en respuesta a una pregunta sobre la presencia militar en la base, tema que había preocupado tanto a Estados Unidos como al Comando Sur.

Mondino también mencionó que se realizaron inspecciones en la Estación Espacial China y la Europea, y que los equipos no percibieron nada fuera de lo común.

Asimismo, expresó la importancia de que Argentina aproveche los recursos disponibles en la base china, señalando: "Porque en la base China se pueden utilizar, no solo los equipos, sino durante una cantidad de tiempo. Y eso la Argentina no lo está aprovechando". La canciller fue entrevistada en París después de su paso por China, donde buscó negociaciones por los swaps, tras participar en un encuentro de la OCDE.

Comentarios
Más de Política