Política
Conflicto en Medio Oriente

Llegó al país el vuelo de Aerolineas Argentinas con los primeros repatriados de Israel

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo desde Roma a 246 argentinos repatriados de Israel llegó la mañana de este domingo a Buenos Aires, tras haber partido anoche desde Roma, la capital italiana.

Juan Manuel Villarreal
15/10/2023
Llegó al país el vuelo de Aerolineas Argentinas con los primeros repatriados de Israel

Los 246 argentinos repatriados son los primeros en el marco del operativo "Regreso Seguro" organizado por el Gobierno argentino en el marco de la guerra con Hamas.


La aeronave tocó tierra a las 7.49 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza y luego del aterrizaje fue trasladado hasta el sector FOB, donde habitualmente arriban los vuelos privados, donde era aguardado por familiares de los repatriados.


Luego del aterrizaje, los pasajeros desembarcaron por manga en el edificio central de la estación aérea, donde tras los trámites de Migraciones y Aduana fueron trasladados en micros hasta la zona del Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas, donde eran aguardados por familiares.


El vuelo se enmarcó en el operativo "Regreso Seguro", dispuesto por el Gobierno argentino para traer al país a los argentinos y argentinas que así lo deseen para escapar del conflicto bélico declarado la semana pasada en Israel, a partir de la sangrienta y mortífera incursión del grupo islamista palestino Hamas.


Este operativo, concretado en forma conjunta por la Cancillería y el Ministerio de Defensa, implica el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma con un Hércules C-130 y un Boeing 737 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.


Luego, desde la capital italiana, el contingente de turistas, estudiantes y residentes argentinos en Israel viaja a nuestro país en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas.

 

Comentarios
Más de Política